ENSALADA DE REMOLACHA CON PESTO DE AVELLANAS

En días anteriores publiqué una entrada con una Ensalada de remolacha con queso de cabra para hacer la cual compré un paquetito de remolachas hervidas de las que vienen envasadas al vacío con su jugo. Como llevaba cuatro remolachas me puse como loca a buscar recetas con este tubérculo, ya que era la primera vez que lo compraba y lo utilizaba en mis  recetas.

Le diré que ahora que la he descubierto, la remolacha formará parte de muchas de mis recetas, principalmente ensaladas, las cuales me encantan de todas las formas y colores. En esta ocasión le dejo con mi

ENSALADA DE REMOLACHA 
CON PESTO DE AVELLANAS

INGREDIENTES (2 personas):

2 Remolachas hervidas
1/4 de judías verdes 
4 cortadas de queso tierno

Para la salsa pesto: 
1 puñadito de bellanas
1 diente de ajo
1 cortada de queso
albahaca fresca**
aceite de oliva

Para los costrones:
Aceite de oliva con albahaca fresca picada
1/2 lámina de pasta brisa
1 puñado de semillas de sésamo
orégano seco



Paso 1: Troceamos las remolachas formando bastoncitos y reservamos.


Paso 2: Cocinamos las judías verdes al vapor (yo las hice en 10 minutos).

Paso 3: Cortamos la cuña de queso tierno en cortaditas y reservamos.

Paso 4: Salsa pesto: ponemos todos los ingredientes en la picadora y trituramos bien. Añadimos aceite de oliva al gusto.

Paso 5: Para hacer los costrones extendemos la pasta brisa y untamos con el aceite de albahaca, salpicamos con el orégano y las semillas de sésamo y cortamos con la forma deseada. Colocamos en papel de hornear en la bandeja del horno y metemos al horno precalentado a 180º durate 20 minutos.

Paso 6: Montamos el plato colocando en un aro de emplatar una base de remolacha, a continuación las judías verdes y sobre ellas las rodajas de queso, salseamos con el pesto de avellanas y servimos con unos costrones para acompañar.


** Son muchos los platos que requieren la albahaca fresca pero esta hierba aromática solo se encuentra fresca en temporada, es decir, finales de primavera y principios de verano. Este año compré dos plantas y hice la siguiente prueva: 
Trituré todas las hojas y las coloqué en cubiteras de plastico con aceite de oliva y metí en el congelador. Ahora cada vez que necesito hacer un pesto o alguna receta con albahaca fresca, saco un "cubito de aceite de albahaca" y lo dejo desconjelar, le aseguro que funciona!! Pierde un poquito el aroma pero queda muy rica también para temporadas en las que no la podemos encontrar al natural. Vea usted las fotos del proceso. 

Paso 1


Paso 2


Paso 3


Paso 4 



Comentarios

  1. Había una vez.... Te acuerdas de mi Lolita de mi vida??? Ya estoy de vuelta, devuélveme la picadora que he visto que me la has robao jijijiji

    Ensaladica rica, que me viene de perlas para la desintoxicación del verano!!! Besos guapa.. sigo cotillando, no creas que me voy tan ligera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se qué lío forme y te respondí el final! Jajaja ja

      Eliminar
  2. Que ensalada tan original y con ese pesto tiene que estar deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ve rica esta ensalada, y te ha quedado con una preciosa presentacion. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Magnifico blog... por eso tienes un regalito en mi cocina!!!
    http://elsfogonsdelavianuri.blogspot.com.es/2012/10/y-ya-esta-aqui-el-segundo-liebster-esta.html

    ResponderEliminar
  5. Ana! Qué sea la última vez que desapareces! Me alegra muchísimo ver tus comentarios... Y tus recetas! Me dan muchas ideas buenísimas! Besosss

    ResponderEliminar
  6. que rica y la presentación espectacular, de libro! bicos

    ResponderEliminar
  7. Ese pesto tiene que estar muy rico, La idea de congelar la albahaca con aceite en genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que recetas tan ricas he descubierto en tu blog, pero esta ensalada me ha resultado maravillosa. Que presencia tan estupenda!! Me quedo como seguidora!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares