sábado, 20 de octubre de 2012

DESAFÍO DEL MES: BANOFFE PIE O TARTA DE PLÁTANO

Pasan los meses y no nos damos ni cuenta. Este va a ser para mí un quinto desafío, aunque en realidad se trata del sexto en el grupo.
Me doy cuenta que hace ya cinco meses que formo parte de esta pequeña aventura y se me han pasado casi sin darme cuenta. ¿Será que me estoy haciendo mayor? seguro que eso no es....¿no? Será que estoy feliz, contenta y disfrutando cada mes del nuevo desafío y me encanta aprender de todas mis compañeras y experimentar yo misma cada una de las recetas.

Este més toca dulce, y he de decir que no estoy del todo satisfecha con mi receta, rectifico, con mi receta sí, porque estaba bien rica, con lo que no estoy muy conforme es con las fotos finales y me explico: Se trata de un postre que resulta riquísimo pero bastante dulzón, con lo que te comes un trocito y ya porque hincha. Así que decidí prepararlo para una ocasión en la que nos juntásemos bastante gente para hacerla, porque si usted me sigue sabrá que yo tirar no tiro nada. Y por supuesto no estaba dispuesta a comerme un pastel de este calibre calórico yo solita vamos.... 

En fin y que me voy por las ramas, aprovechando una barbacoa con amigos preparé mi desafío y lo lleve de postre... y sepa usted que triunfó como la Coca-Cola!! solo que claro, el reportaje final no quedó como me hubiese gustado a mí... pero bueno.  

En cualquier caso aquí le dejo con mi receta. Este mes, entre las propuestas hechas por nuestras desafiadoras del blog "La Cocina de Camilni", al final la decisión final quedó en 



BANOFFE PIE (Tarta de plátano) 






Este postre es muy sencillo de preparar y no admite demasiadas variaciones.. principalmente porque si cambiamos de fruta ya no es una tarta de plátano jejejeje. El caso es que buscando un poco la originalidad, y teniendo en cuenta que el hijo de unos amigos con los que pensaba compartirla es celíaco, decidí preparar mi 


BANOFEE PIE o TARTA DE PLÁTANO 
(Sin Gluten)





INGREDIENTES:

4 plátanos o 2 bananas (yo utilicé plátanos)
1 rulo de galletas maría  (sin gluten)
1 bote de dulce de leche (sin gluten)
80 gr. de mantequilla
500 gr de nata para montar (35% mat. grasa)
Cacao en polvo para espolvorear (yo usé Chocolate Valor porque no lleva gluten)
Almendra laminada para adornar



Paso 1: Lo primero que hice fue montar la nata con ayuda de una batidora de varillas y la dejarla en el frigorífico mientras preparaba el resto de pasos de la receta.

Paso 2:  Con ayuda de un robot de cocina o trituradora trituramos las galletas. Fundimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas trituradas y mezclamos todo muy bien. De esta manera formamos el fondo de la tarta que colocamos en un molde desmontable.
Colocamos esta pasta en el fondo bien firme y apretada y metemos en el congelador durante 15 minutos.




Paso 3: Sacamos la base del congelador y mientras habremos pelado y troceado los plátanos en rodajitas como me medio centímetro, las cuales colocaremos sobre la base tan planitas como podamos formando una nueva capa de  plátano.


Paso 4: Sobre el plátano extenderemos el contenido del tarro de dulce de leche con ayuda de una espàtula. Pensé en hacerlo yo caserito pero estaba tan rico este que compré que no me mereció la pena.



Paso 5: Sacamos  la nata montada de la nevera y extendemos sobre el dulce de leche con una lengüeta.


Paso 6: Espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos con almendra laminada.



Es importante preparar este postre la víspera, ya que debe estar como mínimo dos horas en el frigorífico para que coja consistencia. Yo lo hice la noche anterior y el resultado  fue bueno, aún así al cortarla se desmonta bastante, por eso la foto del corte no es demasiado atractiva. pero le aseguro que el resultado del sabor es directamente proporcional a lo facilísima que es de preparar.





Si le apetece ver (cosa que le aconsejo) las recetas de mis compañeras desafiadoras pulse aquí



26 comentarios:

  1. te quedo muy bien !!!! me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
  2. muy chula!!! con ese toque de almendrita laminada, mmmmmmmmmmmm y el corte muy bonito, pues estas tartas se desmoronan solas... Me ha encantado el detalle que has tenido con el hijo de tus amigos ;-) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapo sip, con el toque de almendritas te ha quedado muy guapo besazossssss

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta como te ha quedado. Las almendras le dan su toque... Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan la fotos, la verdad que esta riquísimo pero también es cierto que no es un postre fotogénico, je
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo fantástico, muy rico se ve en las fotos. Y además sin gluten, un valor añadido jeje. bss

    ResponderEliminar
  7. Pues Lola las fotos me han encantado se ve perfectamente, y las capas también ¿serás que te estás poniendo muy exigente contigo mismo?..... Y de mayor nada que estás estupenda.

    Me ha encantado tu tarta, ya me hubiera gustado degustarla en ese grupo de amigos...jjeje

    ResponderEliminar
  8. Esta no es una de tus recetas ligeritas eeeeehhh???? jajaja
    Menuda tarta!! Tiene que estar para chuparse hasta los codos!!!
    Y además sin horno... fantástica.
    Me encanta, Lola! No sé cómo serán las de tus compañeras de reto (ahora iré a curiosear), pero la tuya tiene una pinta tremenda.
    Besosss
    :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el toque de las almendras! jamás se me habría ocurrido!!

    ResponderEliminar
  10. que rico y con las almendras, superior! bicos

    ResponderEliminar
  11. uff, el toffee que se mezcla con la nata...esa cubertura de cacao y almendras...me encanta!!

    ResponderEliminar
  12. si es que no me extraña que casi no te dejaran hacerle el reportaje chiquilla, es que queda muy rica. A nosotros no nos llegó a la merienda.
    El toque de la almendrita me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Está perfecto chiquilla si es una delicia, las cosas para llevar es lo que tienen ja ja a mi me pasa lo mismo cuando llevo algo a casa de mis padres no llego ni a la foto.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que esta el doble de rica que ya es decir con ese toque de almendras, te ha quedado estupenda, ahora a esperar el de niviembre. Besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. perfecta, y con las almendras queda diferente

    besos

    ResponderEliminar
  16. Es que está tan buena... me gusta el toque final de las almendras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa, te quedo muy bonita con las almendras por encima. besos

    ResponderEliminar
  18. Lola,a mi me paso lo mismo me espere a tener gente para prepararla por que me parecía muy dulce,pero he de reconocer esta buenísima!!!!.me ha gustado la versión sin gluten.....

    Me quedo en tu cocina un ratito!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la última foto!!! que chulada y que rico se ve!! Y otra cosa que me gusta: el tenedor en lugar de la clásica flechita!! pero que monada! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial Lola!! Muy bien esa apuesta sin gluten y el toque de las almendras fileteadas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Lola, la tarta esta genial, pero es que es muy difícil de fotografiar... pero con lo buena que esta.. madre mía si no fuera por este desafío nos habíamos perdido una receta deliciosa,verdad? Besos

    ResponderEliminar
  22. jajaja todas nos quejamos de lo calórico de la tarta, y de la tentación tan rica que es !! Pero hiciste muy bien, hacerlo para mucha gente!! Por las fotos no te preocupes, si es que rica es un rato, pero es de poco fotogénica... jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Chiquilla y tú que pretendías???? Las fotos son geniales y claro, cómo iban a esperar.... pues se lanzaron a comerla.... Btos ahora a por el septimo desafío

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, que maravilla.. tengo que ponerme al día con esto de los desafíos!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Que rico, con todas esas almendras por encima.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.