CREMA DE COLIFLOR

Con estos primeros fríos apetecen mucho cosas calentitas y de cuchara, o por lo menos a mí me apetecen...
Encontré esta receta y me pareció que tenía que probarla, y aunque nunca antes había preparado una crema con coliflor, (la coliflor tiene un sabor muy especial y en casa no les gusta demasiado, por lo que la suelo preparar frita con ajitos o con pimentón dulce) me atreví con ella.
Y tengo que reconocer que a todos no gustó, por el contrario, a mí y la la peque mayor de la casa nos pareció riquísima, ya saben aquello que dicen de "para gustos los colores..." ... y las coliflores.

En cualquier caso le invito a que la pruebe y después decida sobre su suavidad y peculiaridad. 

CREMA DE COLIFLOR CON HUEVO ESCALFADO



Paso 1: Cocemos al vapor la coliflor hasta que esté tierna. Reservamos


Paso 2: En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos el puerro y el diente de ajo bien picaditos. 

Paso 3: Ponemos en el vaso de la batidora o trituradora la coliflor cocida, el puerro y el ajo rehogado y lo trituramos todo.

Paso 4: Incorporamos el caldo caliente y la nata líquida, salpimentamos y ponemos un hilito de aceite de oliva, volvemos a triturar todo.

Paso 5: Volvemos a poner al fuego (fuego medio)  y añadimos el queso rallado, moviendo la mezcla sin parar para que el queso se disuelva bien. Reservamos manteniendo caliente.

Paso 6: Cortamos los espárragos en dos trozos retirando la parte dura y los hacemos a la plancha con aceite y sal muy poquito de manera que nos queden crujientes. Reservamos

Paso 7: Preparamos los huevos poché, para lo que utilizare una taza cubierta con film transparente, lo untaremos bien con aceite de oliva y cascamos el huevo vertiéndolo sobre el film, añadimos un poco de sal y haremos un saquito procurando que no quede aire dentro, lo ataremos con un hilo de cocina.

Paso 8: Ponemos 
un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir introducimos los saquitos de los huevos y dejamos cocer cuatro minutos, pasado este tiempo, retiramos los huevos del cazo y meteremos en un bol con agua fría.

Paso 9: Serviremos la crema de coliflor co el huevo poché en el centro, decoramos con los espárragos, las huevas y un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con un poquito de sal de escamas o sal normal..





Fuente: Gastronomía & Cia

Comentarios

  1. precisamente en mi entrada de ayer publicaba una sopa de tomate y hablaba sobre sopas y cremitas,a mi nunca me han hecho gracia especialmente,pero ahora me chiflan!
    esta queda apuntada,pues nunca la he probado y a mi la coliflor me gusta mucho! que rica...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Particularmente me encanta la coliflor, pero siempre frita o en tortilla, la probare en crema esta parece estar buenísima. saludos desde Estepona. :-))

    ResponderEliminar
  3. Superior, probaré esta formula tuya!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. que rica la coliflor,a mi me gustan todas las cremas y esa no la he hecho nunca,habrá que probar....aunque yo no dudo,,,sé que me va a gustar.....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  5. Un crema ieal para este frio que nos ataca sin parar

    ResponderEliminar
  6. me encanta la coliflor y asi en crema tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares