domingo, 28 de octubre de 2012

COQUETES FREGIDES O TORTAS FRITAS

Hoy domingo hemos comido "coquetes fregides", o lo que es lo mismo, tortas fritas.
Esta receta es muy típica en mi pueblo y es genial porque sirve para cualquier hora del día (menos la de la cena por aquello de la digestión...).
Yo las he preparado para desayunar, para comer (como el caso de hoy) ó para merendar. Van bien tanto con dulce (con azúcar y cacao en polvo o chocolate caliente), como con salado (cualquier tipo de fiambre, anchoas, salmón ahumado, etc...).
La idea de hoy en casa era comerlas con salado y después alguna de postre con azúcar, solo que fíjese usted lo que voy a decirle que al postre no han llegado.. nos las hemos comido todas toditas todas... y es que salieron hoy bien crujientes y ricas y no podíamos parar de comer.



Aquí le dejo con la receta, esperando la disfrute tanto o más que lo ha hecho hoy mi familia




Paso 1: Templamos el agua y disolvemos el aceite en ella, añadimos la levadura  y la sal y mezclamos todo muy bien.

Paso 2: A continuación vamos incorporando la harina poco a poco y mezclando muy bien para que no nos queden grumos. Amasamos bien esta mezcla.

Paso 3: Dejamos en un bol tapado con un paño hasta que aumente su volumen (yo una hora)

Paso 4: Con las manos impregnadas en aceite de girasol vamos cogiendo bolitas de la masa y aplastando sobre la encimera impregnada también con muy poquito aceite (para que no se pegue). No hay que agobiarse con la forma (para mí la gracia de estas cocas es que queden irregulares)


Paso 5: En una sartén pondremso abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente ponemos a freir las cocas (hay que estar muy pendiente y hacerlas de una en una para que no se nos quemen). 


Paso 6: Damos la vuelta cuando esté tostadita y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.



Paso 7: Comerlas templadas y crujientes mmmmmmmm!!!



Aquí le dejo la receta con themomix:











11 comentarios:

  1. Unas tortas deliciosas que ya veo que no me dejasteis ni una huuuuuu!!! eso no vale jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  2. que pasada, me encanta pasarme por tu blog, a ver las novedades.
    Enhorabuena por este pedazo blog.
    Saluditos desde SALAMANCA.

    ResponderEliminar
  3. q chuli la receta, estas tortas tienen q estar bien ricas. bss

    ResponderEliminar
  4. Hoa vecina, no sabía que tenías dos blogs y .... me quedo de seguidora! Yo también hago las cocas fritas los fines de semana, pero pongo mantequilla en lugar del aceite

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas estas ricas tortas fritas, me traen hermosos recuerdos, de cuando era pequeña, y mi madre de la masa del pan que hacian en la panaderia que tenian, las hacia para mi querido hermano, y para mi. Un besazo,y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Estas tortitas forman parte de mi vida, mi madre nos las hace desde pequeña y todavia las sigue haciendo ahora tambien para sus nietas. Sencillamente son deliciosas!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!! Me encanta esta receta!! Que versatil son estas tortitas y no me extraña que se comieran Toditas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Queria comentarte que tienes un regalito (premio) en mi blog, asi que espero que lo disfrutes.
    Saluditos
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta receta, tomo nota para hacerle un día de estos.BEsos

    ResponderEliminar
  10. También me traen recuerdos de cuando de niño mi madre solía hacer sobre todo los sábados, para la merienda, en la zona de la vall d' Albaida, donde también son típicas.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.