ARROZ MELOSO CON PATE DE PATO, BOLETS Y TRUFA

Esta fue una de esas veces que nos levantamos en casa un Domingo y nos apetece un arrocito pero no lo he previsto. Y me pongo de cara a la nevera y el congelador y saco todo lo que creo que me puede servir.
En esta ocasión, y pese a que no tenía muchas espectativas, al final quedó con mucha sustancia y nos gustó mucho.
Tengo todavía un buen trozo de trufa congelada (pinche aquí para recordar), así que me puse a rebuscar y pensar qué ingredientes podrían irle a la trufa sin tener que hacer un risotto, ya que nos apetecía un arroz caldoso. 
Al final ni risotto ni caldoso, todo quedó en un un 

ARROZ MELOSO CON PATÉ DE PATO, BOLETS Y TRUFA


INGREDIENTES (4 personas)

2 Alcachofas
1 manojo de ajos tiernos
300 gr de estas (yo use bolets)
2 puerros (parte blanca)
1 tarro de pâté de pato (de calidad)
6 tazas de arroz
1 litro de caldo de carne
1 tricito de trufa negra (opcional)



Paso 1: picamos fina,ente el puerro, los ajos tiernos y las setas o bolets. Limpiamos y troceamos las alcachofas.


Paso 2: En el recipiente donde vayamos a hacer el arroz sofreímos primero el arroz y los ajos, cuando ya esté casi añadimos las setas y las alcachofas y removemos todo muy bien y con poquito fuego lo vamos cocinando todo.

Paso 3: Cuando tenemos el sofrito añadimos el caldo de carne. Cuando empiece a hervir ponemos a fuego medio y mantenemos unos 15 minutos. 

Paso 4: Transcurrido este tiempo añadimos 6 cucharadas soperas de paté que sacaremos directamente del tarrito con una cuchara con cuidado de que nos queden los trozos enteros. Incorporamos tras ello el arroz y cocinamos durante 13 minutos más. Rectificamos de sal.

Paso 4: Apagamos el fuego, rallaremos la trufa por encima y dejaremos reposar 5 minutos. A la mesa!!!




Hay que tener cuidado con la sal con este plato ya que el paté es bastante salado y le da un sabor bastante fuerte al caldo, es importante rectificar al final si fuese necesario, yo no le puse ya que el caldo de carne ya iba sazonado.

Comentarios

  1. Tiene una pinta muy rica, pero no sé si me gustaría porque nunca he comido el paté de pato y no sé ni como sabe
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. todo lo que le has puesto me encanta,asi que divino este arroz meloso¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene!! tiene cara de estar super sabroso y muy meloso!

    ResponderEliminar
  4. Pero un arroz meloso de verdad, y rico con esos ingredientes no podia ser de otra manera, fantastico. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm el arroz es de las cosas que mas me gustan y este tuyo con el paté, las setas, la trufa... se me hace la boca agua solo de verlo.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios, con esos ingredientes tiene que ser un arroz de lujo. Qué buena pinta, niña!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares