lunes, 3 de septiembre de 2012

RESTAURANTE QUIQUE DACOSTA

Intentando ponerme al día con el trabajo, la casa, la ropa, el Blog, la vuelta a la realidad y todo lo que conlleva el regreso de las vacaciones, no puedo dejar de recordar momentos y lugares que han formado parte de éstas, creo que una de las mejores vacaciones que hemos pasado. 

Ocupa un lugar muy importante dentro de estos fabulosos días, el que celebré mi 38 cumpleaños. El sitio, la compañía, la comida, todo insuperable, la verdad, un día realmente feliz y agradable que me apetece contarle, por lo que le invito, si le apetece, a conocer este espectacular Restaurante.

Ubicado en la localidad de Denia, la cual me sorprendió gratamente, este restaurante es un lugar decorado con exquisito gusto, acogedor y muy agradable, y con una gente tan profesional que nos hicieron sentir fenomenal y disfrutar al máximo de un espectacular menú  que paso a contarle.

La propuesta de Quique Dacosta para su restaurante es la siguiente: podíamos elegir entre dos menús "Universo Local" , menú de tradiciones, con platos clásicos e históricos, o bien "Sabor del Mediterraneo" , este sí, consistente en todas las novedades introducidas en su cocina, menú al que también denominan Menú para Valientes porque es para los que realmente lo son.

Nosotros, lejos de ser cobardes elegimos el "cortito" (31 cortitos platos), y por supuesto, con su maridaje,(calditos exquisitamente elegidos para acompañar todos y cada uno de los platos que lo componen).

Es muy dificil explicar con palabras los platos que componen el menú, y desde mi humilde opinión intentaré hacerlo, aunque hay que probarlo para sentir realmente lo que supone ese festival de texturas y sabores en el paladar.

Con las fotos (que para nada hacen justicia) podemos darnos cuenta de que la vista y la presencia forman un papel muy importante en todos y cada uno de los platos, y también vemos el trabajo y elaboración perfecta que necesitan.

Comienza el menú "Sabor del Mediterraneo" con el 

1ª ACTO: Snacks

Sticks de queso ahumado y frito
Panceta adobada
Consomé de Barricas de Ron Barceló Imperial
Corteza de Roble



... también Grosella de mar al momento


Mini endivias a la naranja sanguina




Raïm de pastor




Cañaílla (con un caldito en su interior rico rico rico...)





Estrella de mar entomatada
Erizo de mar
Algas al ajillo




SEGUNDO ACTO: Mesa de salazones

Salazones (Bonito, Mújol, Corvina y Pulpo Seco)



Papel de salvado de cereales (bonito y crujiente)

... también cebolletas frescas encurtidas
Higo (sorprendentes trocitos de higo en una bolsita transparente que para mi sorpresa se comía todita entera! jejeje)




TERCER ACTO: Tapas


María 
(sorprendente.. y no digo nada más!, es mejor la sorpresa del momento, a mí personalmente me alucinó)






Rompepiedra (picosito y especial)






Nido de golondrina (ni huevo ni paja... pero delicioso.. lo dejo por descubrir)




Tarta de manzana campari (ácido y dulce, textura especial)





Papada pimentón (me recordó un plato tradicional de mi abuela que llamaba "gurupina")






Pan de humo (crujiente y buenísimo)







Cocochas de jamon al pil-pil (moderno con un sabor tradicional de pueblo). Alguien le ha visto las cocochas al cerdo??? jajajajajaja






Piquillos (cuidadito que tienen truco)





CUARTO ACTO: Nuestra Mesa


Agua de tomates secos (sabor espectacular)






Cubalibre de Foie Gras con escarcha de limón y rúcula. 
¿Qué me diría si le hablo de un cubalibre que se come?? Textura mouse, cobertura sabor cubalibre.... bahhh desisto, no lo puedo explicar con palabras





Para acompañar un pan muy especial





Bruma (tan espectacular a la vista como al paladar, una textura fantástica y un sabor increíble)




Gamba roja de Denia Hervida. Te de Bledas (mmmmmmmm)








Salmonete con incrustaciones de sus interiores al eucalipto 
(increiblemente rico y lo que es más increíble, ni una sola espina)







Arroz Sénia Cenizas 
Aquí andabamos ya poco valientes pero estaba taaan bueno...






QUINTO ACTO: Postres




Campo de cítricos


Leche




Pese a que en nuestro menú de "no tan valientes" no incluía en su quinto acto la Caja Mágica (Macarron de chocolate, Nube de Chocolate y pasión y Bomba de Avellanas) así como el "Arbol" (Cristal de yogur y frutas rojas, Bolsa de frutas Secas y Caviar de chocolate) también tuvimos el placer de degustarlo y aunque confieso que fui yo la que dio fin a estas delicias chocolateras porque mi chico ya no podía más (ese sí que es cobarde ese.. jejeje)







Visto lo visto se habrá usted dado cuenta de que esto hay que probarlo, desconocerlo concede el beneficio del perdón, pero sabiendo que existe es realmente pecaminoso no hacer un pequeño exceso y celebrar una ocasión especial de esta manera, para mí fue una magnifica comida para el recuerdo, y en cuanto a Quique Dacosta y su equipo decir que pocas son dos estrellas en ese firmamento de talento y saber hacer. 
Muchísimas gracias por este día y saludos desde mi humilde y terrenal Blog. 
Espero poder celebrar mi 39 con un "menú para valientes". 
















4 comentarios:

  1. Jolines¡¡ Lola, casi un platillo por año,fabuloso¡¡ poder probar la cocina de Quique es una suerte irresistible.Me gusta su cocina.
    Muchas felicidades aunque sean atrasadas y espero que a los 39 puedas con el menu de valientes
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, siento no compartir tu opinion en el restaurante de quique dacosta. Tengo una casa muy muy cerca , tanto que hemos ido andando un par de veces a cenar alli. La primera vez nos gusto y decidimos en otra ocasion llevar a unos amigos suizos a cenar alli por eso de la comida molecular. Te puedo asegurar que eramos 6 personas y todas salimos habitualmente a cenar fuera, vamos que estamos acostumbrados a un tipo de cocina sofisticada y difernte, con texturas extrañas y platos perfectamente decorados....y todo lo que sigue, pero no nos gusto nada de nada, en esta segunda ocasion, abuso muchisimo de las algas, ademas de un servicio bastante malo , vamos que no estaba acorde para nada con el precio. Mi marido es una persona "conocida" y el trato de quique es agradable, salio a saludarnos y todo lo que sigue...pero en nuestra ocasion no estuvo a la altura de los 1200 euros que nos costo la cena para seis personas. Hemos cenado en otros restaurantes con estrellas mechelin que a nuestro parecer son bastante mejores.
    Pero bueno, no te quiero chafar tu cumpleaños ni mucho menos, por Dios!! ,Me alegra mucho que os gustara y que disfrutaras de la cena. A mi personalemte me gusto muchisimo el palto del Gambon de Denia cocido en agua de mar, este era espectacular!! YO me quedo con tus recetas!!!!
    LAURA

    ResponderEliminar
  3. Hola LolaLolitaLola, yo coincido plenamente con tu experiencia y también la viví en Junio donde también elegí Quique Dacosta para celebrar un aniversario. Él, pero sobre todo el equipo, nos hicieron pasar unas horas inolvidables, como si fuéramos amigos y no nuevos clientes. La comida, como bien dices, es toda una vivencia, desde "los pimientos" que tampoco voy a desvelar qué son, como la caja sorpresa. Creo que otros restaurantes quedan siempre en un lejano recuerdo, Quique Dacosta será siempre un recuerdo al que siempre deseas volver. Aún así, yo también me quedo con tus recetas ;) !!!!!
    Toño

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, cuanta delicias juntas chiquilla!!!!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.