QUINTO DESAFIO :SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE...


El tiempo pasa muy deprisa y cuando nos queremos dar cuenta estamos otra vez a 20 del mes, para mí ya son cuatro los meses y los  desafíos, ya que yo me incorporé al grupo en el segundo, pero todo esto se lo cuento por lo rápido que llega y las ganas que tenemos todas las desafiadoras de que lleguen los días unos y veintes de cada mes.
Esta vez les tocó el turno a las hermanas Camilni, Carmen, Mila y Nina, quienes el día uno, tras engañarnos con una propuesta de las de infarto, nos cuentan que su propuesta para este mes era la siguiente:

SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE......

la mía de SOJA Y PIÑONES

INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
2 lonchas grandes de jamón cocido
Paté a la pimienta
1 Plancha de hojaldre
Sal
Aceite 
Pimienta
1 huevo

Para la salsa de soja y piñones

1 puñadito de piñones
unos taquitos de jamón serrano
1 vaso pequeño de vino blanco
1 vaso pequeño de caldo de pollo o agua con concentrado de caldo de carne
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de harina
Los jugos de freír el solomillo





Paso 1: En una sartén con aceite de oliva bien caliente marcamos el solomillo a fuego fuerte (el cual habremos salpimentado previamente)



Paso 2: Una vez marcado reservamos y retiramos casi todo el aceite dejando muy poquito en la sartén para después para la salsa.


Paso 3: Montamos el solomillo en el hojaldre, para lo que colocaremos primero las dos lonchas de jamón cocido abiertas formando una cama, encima el solomillo ya marcadito y sobre el unas plaquitas de paté de pimienta. Tras estos pasos enrollaremos el jamón cocido formando un cilindro con el solomillo dentro



Paso 4: Disponemos la plancha de hojaldre bien estirada y encima de ella el rollo de jamón cocido con el solomillo dentro



Paso 5: Envolvemos la carne con el hojaldre (para que quede bonito podemos hacer unos cortes tal y como se ven en la foto enrollando a modo de trenza el rulo de carne.


Paso 6: Una vez envuelto pintaremos con el huevo batido y precalentamos el horno a 180º.



Paso 7: Introducimos en el horno y hornemos hasta que el hojaldre esté dorado (yo lo tuve 15 minutos pero dependerá del horno).

Paso 8: Mientras se hornea preparamos la salsa. En la sartén donde dejamos los restos de aceite de freir el solomillo añadimos  los piñones y el jamón a taquitos muy pequeños y sofreímos un poco para tostarlos, a continuación la harina y la tostaremos bien a fuego no muy fuerte para que no se nos queme


Paso 9: A continuación iremos añadiendo poco a poco el vino y el caldo de carne formando una especie de bechamel espesita, cuando casi la tengamos lista (unos ocho minutos añadiremos la salsa de soja y removeremos muy bien)


Paso 10: Retiramos del fuego y ya tenemos la salsa lista. A esta salsa no hay que añadir sal ya que el jamón y la salsa de soja se encargan de darle el punto.

Paso 11: Una vez listo el solomillo serviremos inmediatamente con la salsa aparte en una salsera. Cortaremos a rodajas y mezclaremos con  la salsa, realmente rico.


Espero que os guste mi receta, mil besos a todos  los desafiadores/as y recuerde usted que el próximo desafío será dulce. Ya lo estoy deseando!!!

Comentarios

  1. Que rico se ve el corte! y con esa salsita tiene que estar de vicio. bicos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, y el paso a paso genial, me encanta! Ya me llevo otra salsita rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola qué original el envoltorio y la salsita también. Me encanta!!! Besotes
    (Kris, de Entre Bollos y Fogones)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Lola. Tiene un corte perfecto. Me encanta la variedad de salsas que hemos hecho, esta de piñones y soja tiene muy buena pinta
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Me encantan como quedan estas trenzas y la tuya esta espectacular que rica :-) besazos y esa salsa mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. deliciussssssss , la salsa muy rica con esos piñoncitos !!! te ha quedado fantástico. besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pinta todo buenísimo :)

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de solomillo y esa salsa me la apunto, que con esos piñones tiene una pinta riquísima. bss

    ResponderEliminar
  9. maravillosa la pinta, y la salsa una delicia con esos piñoncitos.. uhmmm

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el corte. Lola, y esa salsita con los piñones, qué rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. buenisima tanto la receta como el paso a paso!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Lola, te quedó fantástico!! Otra forma super bonita de enrollar con el hojaldre... me ha encantado!!
    Es curioso que, con tantos blogs que somos, no hayamos repetido salsa ninguno... es que somos el no va más!! jeje
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Lolaaaa que rica propuesta hija mía, que rico y jugoso que se ve tu solimillo y esa salsita de piñones super original. Tu manera de envolver el hojaldre le da mucha mas categoría si cabe a este plato. Un beso Nina.

    ResponderEliminar
  14. Un corte muy rico. La salsa la probaré, con lo q me gustan los piñones. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que buenísimo este solomillo y la salsa de soja y piñones. Me encanta la forma de cubrirlo en forma de trenza que has hecho, facil y vistosa... Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la técnica para cubrirlo (parece fácil), y la salsa para mi colección de "Cuando tenga tiempo lo cocino"...

    ResponderEliminar
  17. Una presentación muy original y una salsa realmente sorprendente y apetitosa.

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado muerta con la salsa que rica tiene que estar, por dios. Me tomaría un trozo ahora mismo. Que delicia. Fabulosa receta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta con los piñones!!!!, y la forma de enrollar el solomillo con la masa súper original, la próxima vez lo haré así.Saludos

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que hoy sí me deja poner un comentario, chiquilla la otra noche ná de ná... yo también puse piñones y me encantaron.... estuve a punto de enrollar el solomillo así pero aquí hace mucho calor y el hojaldre se puso baboso... un corte estupendo!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, te he visto en la entrada de bloggers de cocina de hogar util, y he decidido hacerte una visitilla.
    Si quieres visitarme.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    Un saludito desde Salamanca

    ResponderEliminar
  22. Que rica la salsa de piñones!!y me encanta como lo has cerrado queda muy bonito! besos

    ResponderEliminar
  23. La pinta es buenísima!! y la salsa de soja, mmmmm, a mi no me van mucho los piñones pero me quedo con el resto. Tengo que probar el poner el pate de pimienta, me gusta la idea.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  24. Lola, guapa, además de quedarte precioso con ese trenzado tan chulo te ha quedado de lo más apetecible con esa salsa de piñones. imagino que cuando el hojaldre se impregnase en ella sería una delicia. Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares