PIMIENTOS VERDES RELLENOS

Intentando aligerar las recetas se me ocurrió rellenar unos pimientos verdes con una especie de tortilla light de patata y bacalao. Para ello en vez de freír la patata la cociné al vapor.
El resultado fue bastante bueno aunque para comerlos añadimos un chorrito de aceite de oliva crudo y mejoraron muchísimo.
Le invito a que pruebe la receta y si le resulta demasiado light puede usted freír las patatas y el bacalao que seguramente resulta mucho más jugosa aunque como le digo así quedó realmente rica y ligera.

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y BACALAO


INGREDIENTES:

4 pimientos verdes italianos grandes
1 patata grande o 2 medianas
2 trozos de bacalao desalado (yo compré el bacalao desmigado y desalado ya listo para consumir y puse unos 200 gr.)
4 huevos
sal 
pimienta
aceite de oliva


Paso 1: Pelamos y cortamos las patatas en dados y las  cocinamos al vapor durante 15 minutos. Reservamos.


Paso 2: Si no lo compramos listo para consumir  deberíamos haber puesto el bacalao en remojo la víspera cambiando el agua 3 o 4 veces. Escurrimos bien y desmigamos. Si lo compramos listo solo tendremos que  desmigarlo.



Paso 3: Batimos los huevos en un bol, salpimentamos y reservamos.

Paso 4: En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos  el bacalao y damos unas vueltas hasta que se cocine un poco, entonces añadimos  las patatas al vapor reservadas y removemos todo  muy bien.

Paso 5: Quitamos los tallos a los pimientos como si fuese una tapadera y retiramos todas las semillas reservando el trocito que quitamos para volver a taparlos tras rellenarlos.

Paso 6: Retiramos del fuego y añadimos el bacalao y patatas al bol donde tenemos el huevo batido y removemos  muy bien.

Paso 7: Con ayuda de una cuchara rellenamos los pimientos con la mezcla de huevo batido, patata y bacalao, ponemos la tapa y sellamos con ayuda  de un palillo  de madera.

Paso 8: Colocamos en una bandeja de horno apoyados de manera que queden un poco inclinados hacia arriba para que no se nos salga el relleno.

Paso 9: Habremos precalentado el horno a 200 grados y meteremos los pimientos durante 35 minutos. Dependerá del horno pero con este tiempo a mi me fue suficiente para que se asaran los pimientos.









Comentarios

  1. Hola Lola: me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho tu cocina, original e imaginativa. Me quedo por aquí, siguiéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me gustan y quedan buenos,viendo tu entrada me has recordado que hace mucho tiempo que no los hago
    beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia estos pimientos te han quedado divinos, y con ese toque de bacalao una delicia al completo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es una receta que tengo en borradores, pero con pimientos rojos del piquillo de temporada, aunque el toque de bacalao le tiene que dar mucho sabor...
    besinos

    ResponderEliminar
  5. el bacalao no me va demasiado,pero de todas formas con lo rico que se ve seguro que me zamparia un par de ellos...
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares