jueves, 27 de septiembre de 2012

ENSALADA DE REMOLACHA Y QUESO DE CABRA



La receta de esta ensalada la aprendí de mi amiga Pilar (creo que tendré que dedicar una sección completita en este Blog a sus recetas pronto). Un día nos invitó a cenar y nos sorprendió con esta maravilla.
Es tan distinta y con una mezcla de sabores tan especial que le aseguro merece la pena probarla. Hoy a medio día la preparé como entrante y ha triunfado de verdad. Aquí le dejo mi

ENSALADA DE REMOLACHA 
Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES

1 remolacha hervida (yo compré un paquetito de las que vienen ya preparadas con su jugo)
2 naranjas pequeñas o 1 grande
6 medallones de queso de cabra
1 puñado de pistachos
aceite de oliva
jugo de la remolacha
vinagre de módena
sal
pimienta.


Paso 1: Escurrimos la remolacha y la cortamos en láminas finas como de medio centímetro. Colocamos en el fondo del plato.


Paso 2: Pelamos las naranjas y las cortamos a  rodajas también y las colocaremos sobre la remolacha.

Paso 3: Colocamos encima las rodajas de queso de cabra.

Paso 4: Pelamos los pistachos y los agregamos a la ensalada (se puede hacer un picado con ellos pero yo los puse enteros).

Paso  5: Preparamos una vinagreta con el jugo de la remolacha, un chorro de aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta y rociamos la ensalada con ella.



Aconsejo trocear y mezclar todo a la hora de comerla, pierde la espectacularidad a la vista pero gana en sabor 100%.

9 comentarios:

  1. Una receta muy rica! Yo también suelo hacer ensaladas así con la remolacha, pero nunca la probé con el queso de cabra, seguro que está delicioso!! El toque de la naranja tiene que ser muy rico :)

    Un beso y una receta muy buena, me ha gusta mucho, la probaré!

    ResponderEliminar
  2. que original y con el color tan bonito que le da la remolacha y la combinacion del queso un plato fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  3. Pilar es Pilar?
    Si... seguro que es Pilar, que también sé que es una cocinillas estupenda (sus arroces son famosos!).
    Pues tiene una pinta buenísima la ensalada... muy buena, si.
    Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, Pilar es Pilar!!! es una cocinera de primera!! bss

      Eliminar
  4. Pues tu amiga te da unas muy ricas recetas, esta ensalada te ha quedado de lujo, con un precioso color, me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! tengo mucha suerte de contar con sus recetas. Es una gran cocinera. bss

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.