ENSALADA DE GARBANZOS FRITOS

Hoy una ensalada distinta pero muy completa y nutritiva. Yo en estos días que estoy intentando recuperarme de los excesos del verano la tomé como plato único, y le puedo asegurar que no se quedará con hambre. A mí personalmente me encantó y a mi costi (que no es muy de garbanzos) también le pareció muy buena. No es la ensalada más ligera que puede tomar pero ya que comemos "verde" no pasa nada por darnos de vez en cuando un homenaje y tomarlo de forma especial. Espero que le guste mi

ENSALADA DE GARBANZOS FRITOS


INGREDIENTES
1 tacita de garbanzos cocidos en conserva
1 trozo de pimiento rojo
1/2 aguacate
1 tomate pequeño
1 pimiento verde italiano
1 puñado de canónigos
1/2 cebolleta tierna.
pimentón dulce
sal
aceite de oliva
cebollino
el zumo de medio limón



Paso 1: Troceamos los pimientos, el tomate y la cebolleta a daditos muy pequeños y reservamos


Paso 2: Escurrimos bien los garbanzos y los secamos con papel de cocina. Luego, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los freiremos. (Hay que tener mucho cuidado porque explotan y salpican con el aceite caliente, yo lo hice a fuego lento y de esta forma no explotarán tanto).

Paso 3: Cuando los garbanzos estan tostados le ponemos una cucharada de pimentón dulce y removemos muy bien para que se impregnen. Retiramos del fuego y reservamos

Paso 4: Pelamos y troceamos a dados el aguacate y lo rociamos con el zumo de medio limón para que no se nos haga negro por la oxidación.

Paso 5: Montamos la ensalada colocando una cama de canónicos, sobre ellos las hortalizas troceadas mezcladas con el aguacate y los garbanzos y salpicamos con un puñadito de sésamo tostado y cebollino picado. Salamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva y ya tenemos nuestra ensalada. 



También podríamos poner un chorrito de vinagre de módena para aliñarla, yo la próxima vez lo probaré.

Comentarios

  1. una ensalada muy completa y tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta con los garbanzos chiquilla,
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Lola!! que guay estos garbanzos gritos!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Increíble!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los garbanzos fritos, los suelo preparar cuando sobran del cocido,así que seguro que esta ensalada me sabría riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! tengo que probarla , la tengo de otro blog para probarla y ahora te la veo a ti... no tengo que esperar mas!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los garbanzos en ensalada! Para mi es una combinación perfecta. Y además, el toque del sésamo me parece muy bien, lo probaré! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que pintaza tiene esa ensalada y no me gustan nada los garbanzos, pero no se, creo que fritos van a tener otro toque ;) Lo único es que me has dado un poquito de miedo con eso de que explotan jeje, me tendré que cubrir bien. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta ensalada, se me ha hecho la boca agua nada más verlas (aunque teniendo en cuenta que son las tres menos cuarto de la tarde y aún no he probrado bocado, te puedes imaginar) En mi casa solemos hacer también garbanzos fritos aprovechando así los que sobran del cocido, por ejemplo y por aquí a los garbanzos fritos se les llama "ropa vieja". Y la verdad es que son éxito asegurado, así que en ensalada los probaré también. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los garbanzos fritos son una pasada, me gusta tu ensalada

    ResponderEliminar
  11. Qué ensalada más vistosa! no conocía tu cocina, así que me quedo por aquí echando un vistazo
    Felicidades por el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares