sábado, 29 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE NATA

Los fines de semana me gusta prepararles a los peques un bizcocho rico para  merendar o desayunar. Esta receta es fácil y muy agradecida, le invito a que se quede y vea mi receta de 

BIZCOCHO DE NATA

INGREDIENTES:
4 Huevos
1 brick de nata de 200 gr. (35%mat. grasa)
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina de repostería
la ralladura de 1 limón.
1 sobre de levadura química
Azucar glass



Paso 1: Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos


Paso 2: En un bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta dejar la mezcla espumosa. 

Paso 3: Añadimos la nata y batimos  muy bien la mezcla. Añadimos la ralladura del limón.

Paso 4: Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anteríor.

Paso 5: Cuando lo tenemos todo bien mezclado incorporamos las claras montadas con movimientos circulares suaves para que se integre la mezcla pero se bajen las claras lo menos posible.

Paso 6. Con el horno precalentado a 180 grados ponemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante unos 40 minutos. Como siempre dependerá del horno, yo lo tuve ese tiempo y salió perfecto pero lo sabremos pinchando con un palillo y cuando salga límpio ya está.



Mojadito en la leche queda rico rico y así tal cual una merienda estupenda.

10 comentarios:

  1. Existen una enorme cantidad de recetas de bizcocho y todas deliciosas, yo con nata no lo he probado, así que para la próxima!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que buen sabor le da la nata a los bizcochos, no hay mas que ver ese corte para saber que esta buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues tus peques te lo van a agradecer, que rico ese bizcocho!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, teha quedado con un color divino, y un corte maravilloso, asi da gusto de que sea fin de semana. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Seguro que los peques están encantados con bizcochos así! Además, parece super esponjoso! Quién tuviese un cachito para desayunar!! Nunca he probado un bizcocho de nata, tendré que probarlo algún día!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el bizcocho de nata es de los mas ricos que hay ;) y te ha quedado con una pinta estupenda, super esponjoso.bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el bizcocho de nata,¡eso me recuerda que hoy tengo que hacer uno!. Recuerdo los que me hacia mi cuñada con nata de la leche de casa. Nunca mas volví a conseguir ese sabor con las natas compradas......
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. divino ese bizcocho, yo puedo empezar el dia desayunando un pedacito, y no levantarme hasta que no le vea fin jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que quedó buenísimo :)

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm que rico! me encantan los bizcochos TODOS!!!!!!
    Saludos, sandra.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.