miércoles, 1 de agosto de 2012

SOLOMILLO CON FOIE A MI MANERA

Aquí le dejo con una receta rica de 1 de Agosto por la noche. Buen  vino para regar y pan calentito para "mojar" y buena compañía... ¿se puede  pedir  más?. Realmente bueno este

SOLOMILLO CON 
FOIE A MI MANERA

INGREDIENTES:
1 Trozo de solomillo de ternera
1 manojo de ajos tiernos
1 vasito de vino tinto
Foie fresco
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva
Sal de escamas



Paso 1: Troceamos el solomillo en trozos regulares, ni muy pequeños ni grandes. Salpimentamos y reservamos.

Paso 2: Troceamos y limpiamos los ajos tiernos.

Paso 3: En una sartén ponemos aceite de oliva abundante y freímos los ajos tiernos hasta que estén medio hechos y retiramos y reservamos.

Paso 4: En el mismo aceite de freir los ajitos ponemos la carne a fuego fuerte de manera que se quede tostada por fuera y jugosa por dentro.

Paso 5: Añadimos a la carne un buen chorro de vino y dejamos evaporar el alcohol a fuego fuerte, añadimos los ajetes reservados y terminamos de cocinar la carne siempre sin pasarla mucho para que no nos quede seca.

Paso 6: En una plancha bien caliente ponemos el foie cortado a rodajas de 1/2 cm aproximadamente, haremos vuelta y vuelta para que quede tostadito.

Paso 7: Servimos la carne con los ajetes en una fuente y sobre ella las rodajas de foie que habremos espolvoreado con sal de escamas.

PROBLEMON: Te comes una barra entera de pan... pero qué rico!!!

10 comentarios:

  1. Realmente esto es un plato de fiesta mayor.
    Felicidades.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta el plato, Lola, pero tengo que confesar que nunca he comido el foie.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Ami el foie me encanta!! te lo aconsejo.. un beso

      Eliminar
  3. Se ve estupendo, un plato con categoríaaaaa!!! besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene este plato. Lo quiero todo para mi. No lo comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rosa no... esto no es para compartir jejejejeje. bss

      Eliminar
  5. Imposible poder pedir mas, bueno yo si que pediria poder probarlo, por que desde luego te ha quedado un plato de lo bueno lo mejor, me ha encantado. UN abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias. un besazo

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.