martes, 7 de agosto de 2012

PAELLA DE MAGRO Y VERDURA

Hace unos días recibí un regalito que me encantó. Caldo ANETO 100% Natural me envió unas muestras de sus calditos preparados, riquísimos porque están elaborados con ingredientes  naturales y a fuego lento, vamos, casi casi como los  que preparamos en casa pero sin hacer todo el trabajo.
Por lo tanto, aquí le dejo con mi primera receta fruto de estos deliciosos caldos, en esta ocasión utilicé el caldo de pescado. Y quizás a usted le parezca extraño que tratándose de un arroz de carne, el caldo utilizado sea el de pescado, pues ahí está el truco de esta receta, esta paella sale mucho más sabrosa si la hacemos de este modo.
Pase y vea si le apetece conocer mi 

PAELLA DE MAGRO Y VERDURAS

INGREDIENTES: (4 personas)

8 tacitas de arroz tipo bomba
1/2 pimiento rojo
5 Champiñones
6 Espárragos trigueros
1 manojo de ajos tiernos
1 Brick de caldo de pescado 
1 alcachofa
1 tomate grande maduro o 1/2 bote de tomate en conserva triturado
1/4 de magro de cerdo (si es ibérico saldrá mas jugoso)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 chorrito de coñac



Paso 1:  Troceamos todas las verduras en dados pequeños excepto el tomate que lo rallaremos y lo reservamos aparte.

Paso 2: Cortamos el magro de cerdo en dados (yo se lo pido a mi carnicero que lo hace mucho mejor y más rápido que yo). Salpimentamos la carne y ponemos a freir en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva. Lo haremos a fuego fuerte para que se quede tostadita por fuera y jugosa por dentro, cuando esté casi lista pondremos el chorrito de coñac y dejaremos evaporar el alcohol. Reservamos

Paso 3: En el mismo aceite donde hemos frito la carne ponemos las verduritas y pochamos a fuego lento hasta que nos queden blanditas. Cuando estén casi listas ponemos el tomate rallado y dejamos que se cocine todo junto a fuego lento removiendo muy bien.

Paso 4: Cuando tengamos las verduras listas volvemos a incorporar la carne reservada y removemos.

Paso 5: Agregamos el arroz y sofreimos durante 3-4 minutos junto con las verduras y la carne, removiendo muy bien para que se impregne con todos los sabores.

Paso 6: Añadimos el caldo caliente (yo no lo pongo todo, pongo el doble que de arroz y un poquito más, pero el resto lo mantengo caliente para ir incorporándolo si se nos seca el arroz y no queda aún cocido).

Paso 7. Dejamos hervir a fuego medio sin remover con el cucharón ya el arroz, e iremos incorporando caldo si vemos que se nos seca demasiado pronto o nos quedamos cortos al principio. Mantenemos a fuego medio durante 15 minutos, transcurridos los cuales bajamos el fuego al mínimo y mantenemos 5 minutos más. Apagaremos el fuego y reposamos 5 minutos más.

Muchísimas gracias a Aneto 100% Natural por vuestro productos. Realmente son de calidad. Me publicaron mi receta en su página. Muchas gracias!!!http://blog.caldoaneto.com/recetas/paella-de-magro-y-verdura


8 comentarios:

  1. buenisima !!! me encanta y con una cervecita fresquita de lujo. besos

    ResponderEliminar
  2. Lola, una paella rica=rica de verdad

    ResponderEliminar
  3. Como me presta ver estas paellas tan grandes y completas, es que en una pequeña parecen poca cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica paellita, Lola, la verdad es que un buen caldo la engrandece
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lola se seguro que estara rica de verdad, por que la pinta que tiene me ha enamorado, la veo perfecta, y ese truquito del caldo me ha gustado mucho. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un arroz que quedaría muy rico y seguró que no sobró ni un grano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención el nombre del blog muy original, unas publicaciones estupendas y la paella uno de mis platos favoritos, deliciosamente rica.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz con el caldo, aunque yo no lo uso, a ti te ha quedado de vicio.
    He visto tu receta en la pagina de Aneto.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.