domingo, 5 de agosto de 2012

MILHOJAS DE TOMATE, BERENJENA Y MOZZARELLA

Con esto de tener la huerta  en casa estamos en plena "Era de la berenjena" lo que supone terner que cocinarlas de todas las maneras habidas y por haber. Así que desde aquí hago el siguiente llamamiento: "si tiene usted una receta con este vegetal por favor cuéntemela,  porque de verdad le digo que ya no sé que inventarme, me encantan, pero tengo berenjenas para aburrir jejejeje. Voy a probar a congelarla troceada y ver el resultado después a la hora de cocinarlas.
En uno de mis intentos por dar salida a tan rico vegetal se me ocurrió esta:


MILHOJA DE  BERENJENA, TOMATE Y MOZZARELLA ALIÑADA CON SALSA PESTO.

INGREDIENTES:
1 berenjena
1 tomate
Queso mozzarella
Sal
Aceite de oliva

Salsa pesto para el aliño:

1 diente de ajo
1 Puñadito de piñones
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso parmesano

Paso 1: Cortamos las berenjenas a rodajitas y las ponemos sobre un papel absorbente con sal y dejamos media hora que "suden", transcurrido ese tiempo las secamos con un papel de cocina.


Paso 2: Con unas gotitas de aceite pasamos las rodajas de berenjena por la plancha (rebozadas con harina y huevo y frititas están más jugosas pero tienen muchas más calorías). Reservamos

Paso 3: Cortamos el tomate a rodajas y el queso.

Paso 4: Ponemos todos los ingredientes de la salsa pesto en una trituradora y trituramos bien.

Paso 5: Montamos la miloja colocando rodajas de berenjena, tomate, (salamos el tomate), mozzarella y aliño de salsa pesto y otra vez berenjena, tomate saladito, queso mozzarella y pesto.

8 comentarios:

  1. me encanta, me lo apunto, se ve delicioso, besos de Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho estas milhojas de tomate y berenjenas, me las apunto con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo de hacer y que rico... me gusta. bss

    ResponderEliminar
  4. Con los ingredientes de la pizza pero engorda menos ¿no? vaya eso parece...

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico, rápido y seguro que sabrosisimo.

    ResponderEliminar
  6. Lola, yo las hago igualitas pero con calabacín. La verdad que quedan con una presentación de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que maravilla Lola. Ojalá yo también tuviese una huerta para aburrirme de comer berenjenas porque es una verdura que me encanta. Tu invención de hoy es de 10. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué buena pinta tiene! Ojalá se me ocurrieran a mi esas cosas! Soy nueva por aquí, pero he visto tu blog y me gusta mucho, felicidades por él!

    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.