MEJILLONES CON SALSA DE GAMBAS

Hoy tengo una gran noticia (sobre todo para mí): comienzan mis vacaciones!!!... y con ellas supongo que estaré un poco más perezosa a a hora de colgar mis recetas.
Lo que sí le digo es que no voy a dejar de cocinar, para mí las vacaciones son un tiempo especial para dedicarme a lo que me gusta y invitar a amigos a casa y preparar platos ricos.. o por lo menos intentarlo!
Así que haré mis fotitos y a la vuelta iré poniendo más cosas. Pero de momento allá voy con esta receta que me encanta.
La cosa va esta semana de mejillones, últimamente los hay buenísimos  no puedo resistirme a comprarlos. En la última entrada le proponía una salsita de nata picante, pero como sé que se trata de una salsa especial y a todo el mundo no gusta, hoy traigo otra propuesta para que tengan donde elegir. Estos son mis 


MEJILLONES EN SALSA DE GAMBAS

INGREDIENTES

1/2 Kg de mejillones
1/4 de gambita pelada congelada
1/2 cebolla grande o una pequeña
1 tomate maduro
2 hojas de laurel
1 copa de vino blanco 
2 dientes de ajo 
1 cucharadita de café de azucar
sal
Pimienta


Paso 1: rallamos el tomate y la cebolla por separado y reservamos. Picamos los dientes de ajo finamente.



Paso 2: En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva ponemos los ajitos y a continuación añadimos la cebolla, vamos pochando todo muy bien a fuego lento. Añadimos cuando esté la cebolla casi cocinada el tomate rallado y seguimos pochando con poco fuego.

Paso 3: A este sofrito le añadimos la cucharadita de azúcar y un chorrito de vino blanco y continuaremos la cocción de todo para que se nos evapore el alcohol.

Paso 4: En una sartén aparte salteamos las gambitas descongeladas y bien escurridas con un poquito de aceite y cuando estén listas incorporamos al sofrito.

Paso 5; Cuando tenemos el sofrito apunto salpimentamos y añadimos los mejillones bien limpios y las hojas de laurel. Tapamos la sartén y dejamos hervir a fuego medio para que los mejillones se abran.

Paso 6: Abrimos la tapa y removemos todo muy bien para que los mejillones se impregnen bien con la salsa y ya tenemos nuestro plato listo.



Felices vacaciones a todos y nos vamos viendo!!! ... aunque sea de vez en cuando....

Comentarios

  1. Ya quiero comprar mejillones en estos próximos días para elaborar esta rica receta.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  2. ¿ Que está mejor los mejillones o la salsa? yo me quedo con lo último. Eso sí, con un buen trozo de pan tierno.
    Saludos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. ooooo entre los de ayer con natita y estos madre mia... q ricura !!

    ResponderEliminar
  4. Pues disfrutalasssss, que lo primero es el descanso y el recargar pilas para el resto del año. Me encantan los mejillones, y esta salsa no la conocía así que a mi libreta se va.
    Un beso y lo dicho a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Pues desde luego los mejillones una maravilla, pero la salsa es para no parar de mojar, aunque tengamos que decir que vivan las calorias. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Puff! que ricos, he tomado nota tienen que estar para quitarse el sombrero!!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Te has superado con tus otros mejillones????? pues entonces habrá que probar esta receta... como tienen salsa seguro que me gustan

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos, disfruta de las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares