jueves, 9 de agosto de 2012

MEJILLONES AL VAPOR DE NATA PICANTE

Este calor acaba con cualquiera... con cualquiera que no esté de vacaciones claro... el caso es que yo aún estoy aquí al pie del cañón hasta el día 14, por lo que por lo menos por las noches hagamos una cenita relajada con buena comida y buen vinito. Hoy compré en el mercado unos mejillones que realmente estaban buenísimos. 
Pero no me apeteció hacerlos de la forma convencional al vapor (que nos encantan por cierto), pero me apeteció inventar y probar. 
Pensé que igual los había echado a perder por el tema de la salsa con nata pero mire usted que no, realmente ricos y una salsita buenísima. Aquí le dejo con mis


MEJILLONES AL VAPOR DE NATA PICANTE


INGREDIENTES:

1/2 kg de mejillones
1 brick de nata líquida
2 guindillas o cayenas
1 cebolla pequeña o media grande
1 vasito de vino blanco
nuez moscada
aceite de oliva
sal 


Paso 1: Limpiamos bien los mejillones y reservamos.


Paso 2: Picamos bien picadita la cebolla y ponemos a freir en aceite de oliva. Cuando la tenemos pochada transparente añadimos las dos guindillas o cayenas y removemos muy bien chafandolas con la espátula o cuchara de remover para que suelte el picantito. (Se puede prescindir del picante si no nos gusta pero le da un punto delicioso).

Paso 3: Añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar el alcohol a fuego vivo.

Paso 4: Añadimos la nata y una puntita de nuez moscada, rectificamos de sal y dejamos a fuego medio bajo durante unos cinco minutos.

Paso 5: Incorporamos los mejillones bien limpios y tapamos para que se abran dentro de la salsa (calculo que unos 5-6 minutos son suficientes). Servimos de inmediato... la salsa queda de toma pan y moja...mmmmm




8 comentarios:

  1. La última foto me está diciendo cómeme... y encima con un toque picantón....

    ResponderEliminar
  2. uaaaaaaau, con lo que me gustan los mejillones, apunto receta.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Lola. El año pasado estuve en Bélgica allí los preparan mucho con nata y efectivamente son deliciosos. Por cierto, son una hermosura de mejillones estos tuyos, los que yo compro en las pescaderías de mi pueblo parecen sus hermanos pequeños jeje, Besicos y mucho ánimo que ya te queda nada para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmmm q ricos y con esa salsita madre mia !!! me llevo la rece. besos

    ResponderEliminar
  5. Menudos mejillones mas preciosos!!! Esa salsita tiene que estar de muerte, me la llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esos mejillones tienen que estar deliciosos!! Y me ha parecido original el toque picante, tengo que probarlo! Pero tengo una preguntita.. sabes si puedo sustituir la nata por leche evaporada?

    ResponderEliminar
  8. que delicia para cualquier acompañamiento!!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.