viernes, 3 de agosto de 2012

ENSALADA DE BERENJENAS CON VINAGRETA DE PIMIENTO VERDE

Con este calor "agostense" no hay quien se coma un plato de caliente. Por eso en casa un día de estos nos harán la prueba de la "ensaladitis" y todos daremos positivo ... porque nos alimentamos a base de ensaladas... bueno y alguna que otra cosita más... jejejeje;  pero el caso es que este plato no falta en la mesa cada día.
Por ello intento no hacer siempre la típica ensalada de lechuga, tomate y pepino (que dicho sea de paso es riquísima), pero intento cambiar y hacer cosas nuevas con ingredientes distintos.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que en la huerta de mi padre estamos en la "Era de la Berenjena" en esta ocasión ha sido ella el ingrediente principal del plato de hoy.

ENSALADA DE BERENJENAS CON SALMÓN Y VINAGRETA DE PIMIENTOS

INGREDIENTES (2 personas):
1 Cebolleta tierna
1 pimiento verde italiano
1 berenjena
Salmón ahumado
Semillas de sésamo
Lechuga
Sal 
Aceite de oliva
Pimienta



Paso 1: Pelamos y troceamos las berenjenas con forma de bastoncitos. En un wok o sartén normal ponemos un chorrito de aceite de oliva y las cocinamos a fuego lento para que se nos hagan blanditas. (También se puede hacer en el horno pero a mi me quedan así mas jugositas y si se secan mucho añado unas gotitas de agua a mitad de la cocción para que acabe de hacerse tapado y a fuego muy lento). Reservamos y dejamos enfriar. (yo esto lo suelo hacer el día antes)



Paso 2: Cortamos el salmón ahumado en trocitos alargados también y mezclamos en un bol con las berenjenas ya templadas o frías (pero no frías de nevera).Aliñamos con aceite de oliva y un poquito de sal y pimienta y reservamos.

Paso 3: Picamos finamente la cebolleta y el pimiento verde y mezclamos con un chorrito de aceite, vinagre de manzana, sal y pimienta de manera que quede como una vinagreta.

paso 4: Montamos la ensalada con ayuda de un aro de emplatar, colocando primero en el plato una camita de lechuga cortada a trozos pequeños, y en el centro el aro, rellenaremos con la mezcla de berenjena y salmón y sobre ella la vinagreta de pimientos, yo después espolvoreé con sésamo tostado.



3 comentarios:

  1. Buena y refrescante con la vinagreta. Los ingredientes estupendos, sin duda ha de estar rica.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí >Lola, no hay quien coma nada caliente, y esta ensaladita es una alternativa muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda maravilla de ensalada, despues de comermela enterita que me hagan los controles que quieran, yo lo que quiero es zamparmela por que me ha gustado la pinta que tiene muchisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.