DESAFÍO DEL MES: "Bomba helada o Zuccotto"


Cuando el día uno recibí el coreo de Rocio informandonos del desafío Dulce de agosto una vez mas mi ignorancia hizo su aparición estelar en escena y se me quedo cara de "...y eso que es?"
Y una vez mas recurro a San Google (¿Que seria de mi sin el?) y allí estaban... Un montón de fotos de este exquisito postre con cara de "difícil" y en el que una vez mas se cumple el tópico de "la belleza esta en el interior".... Porque mire usted, aquí lo realmente rico es lo que esta bomba lleva dentro.
Sin mas rodeos y sin mas explicaciones, le presento a mi

BOMBA HELADA o ZUCCOTTO

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azucar
1 cucharada de azucar avainillado
120 gr. de harina de reposteria
1 pellizco de sal
Licor para empapar el bizcocho (yo usé Cuantreau)

Para el relleno
500gr de nata para montar (35% materia grasa)
70 gr Cacao puro en polvo (yo Valor)
150 gr Chocolate puro en tableta para fundir
70 gr de polvo de almendras
2 cucharadas soperas de Azucar glass

Para adornar:
Nata montada y cerezas confitadas


Paso 1: Hacemos el bizcocho y para ello mezclamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien con varillas o en thermomix. Una vez tengamos muy bien emulsionado (nos queda una pastita blanca) incorporamos la harina y la sal y mezclamos todo muy bien, vertemos en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear de manera que nos quede una capa muy fina y horneamos unos diez minutos o hasta que veamos que está hecho (horno 180º)


Paso 2: Dejamos templar la plancha de bizcocho y una vez templada la cortamos a tiras que enrollaremos y cortaremos formando caracolitos de un cm de grosor aproximadamente.

Paso 3: Forramos un bol con film transparente y cubriremos toda la superficie del mismo con los rollitos de bizcocho de manera que no dejemos prácticamente hueco entre ellos. Impregnamos muy bien el bizcocho con el licor hasta que nos quede bien mojadito. (ya tenemos la cobertura de la bomba).

Paso 4: Para el relleno primero hay que montar la nata. Yo lo hice en la Thermomix pero podemos hacerlo con batidora y varillas como toda la  vida. Una vez montada separamos en dos recipientes aproximadamente la misma cantidad.

Paso 5. En el primer bol mezclamos la nata montada con el cacao en polvo y el azúcar removiendo con cuidado con una espátula y mezclando todo muy bien.

Paso 6. En el segundo bol mezclamos la nata con el polvo de almendras y el chocolate rayado (yo lo piqué con un cuchillo para encontrar los trocitos después).

Paso 7: Rellenamos la bomba colocando primero una primera capa con la nata que lleva el azúcar y el cacao en polvo. Lo haremos con cuidado con una espátula.

Paso 8: A continuación rellenamos la bomba del todo con el resto de nata con el chocholate a trocitos y las almendras, una vez rellena taparemos con los rollitos de bizcocho que nos queden, los empapamos de licor y cubrimos con film transparente y a la nevera. Yo lo tuve dos horas en el congelador porque quería que fuese rápido, luego lo pasé a la nevera tres horitas más y la textura quedó muy buena.


Paso 9: Adornamos con nata montada y unas cerezas confitadas


Si queréis ver el resto de bombas de mis compañeras desafiadoras las podeis ver aquí



Esta entrada no está ni lo bonita ni lo trabajada que me hubiese gustado pero hubo un percance al final y no ha podido ser de otra manera. Prometo darlo todo para mi próximo desafío salado. Muchas gracias a todas mis compañeras por su paciencia y su comprensión. Un besito a todas!!!

Comentarios

  1. nena q pintaaaa me encanta como queda el bracito de gitano... la próxima bomba q haga la prepararé asi. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nena para no saber lo que era, te han cundido muy bien los 20 días! jajaj, la verdad te ha quedado muy chulo. La foto del corte me gusta. Bravo!

    ResponderEliminar
  3. qué riquísima tu bomba!! vengo ahora de ver la de Bea y de ahí me paso por aquí! qué rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola que te ha quedado de lo más original y rica, menudo corte.....chiquilla como te superas.
    Ainssss qué atistaza eres, además para mí te has ido para la más difícil, la de cubrirla con los rollitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado super chula Lola! me encanta como queda el bizcocho asi, queda muy bonita!! besos

    ResponderEliminar
  6. Que bomba mas original! ademas de delicisa, por supuesto!! tiene un acabado super original, chulisima!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!! Tiene que estar riquísima!!! Felicidades por la receta, te ha quedado estupenda :)

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisima!!!. Te ha quedado fantástica. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que bueno, anda que yo la iva a hacer con rollitos pero la veia muy dificil, asi que a ti te salio espectacular, besos de Carmen!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lola, me encanta tu bomba, así con los rollitos queda genial y el corte se ve bien rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lola que al final pudistes... y eso es lo que cuenta, además no sé de que te quejas... te quedó perfecta y el corte estupendo.... Btos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Lola; queda genial!! Estupenda con los rollitos de bizcocho. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tu bomba, y seguro que rica, con ese relleno de chocolate estupendo, no estoy de acuerdo contigo que dices que no te ha quedado bien, te ha quedado muy bien, si es verdad que como dices no es una receta facil, pero muy divertida y muy rica, Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Lola, te ha quedado genial, menudo aspecto, ese bracito de bizcocho tan perfecto.... me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Te lo has currado un montón, artista. Muy buena la presentación y los sabores geniales.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó preciosa Lola, magnífica la presencia, me ha encantado!!!
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  17. que chulada, tengo que hacer una con brazo de gitano a lonchas, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenísima pinta!! está súper chula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, qué haríamos muchas veces sin nuestro querido Santo?? jejeje
    Hemos coincidido en los bizcochos, aunque tú los enrollaste de diferente forma... tomo nota para una próxima vez. Ah y no te preocupes que te quedó divina!! y sinó mira la mía y ya verás como esta la ves con mejores ojos!! jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. pregunto le pusiste dulce de leche al pionono antes de arrollarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no no puse dulce de leche, empapé el bizcocho con licor y luego lo enrollé.
      un saludo

      Eliminar
  22. pregunto le pusiste dulce de leche al pionono antes de arrollarlo?

    ResponderEliminar
  23. pregunto le pusiste dulce de leche al pionono antes de arrollarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares