miércoles, 22 de agosto de 2012

BERENJENAS CON MIEL Y FLORES DE QUESO

Continuando con la "Era de la berenjena" hoy traigo una receta bien fácil para comerlas y bien rica incluso para las personas a las que no les gusta mucho esta verdura (en realidad la berenjena es una baya comestible y lo que se llama berenjena es la planta que la produce).
El caso, y a lo que voy es que hoy les traigo esta receta fácil y cuyo truco real está en el acompañamiento con el que se sirve. El queso con el que se acompaña es para mí un queso muy especial. Tète Moine es un queso suizo para rallar, un queso extremadamente oloroso (más bien apestoso según mis hijos) y que tiene como peculiaridad que se come rallado en forma de flores, para lo que necesitaremos una "girolle" o cuchilla que gira el raspador sobre el queso formando estas flores tán ricas y bonitas. Prometo entrada completita con el queso y su "artilugio" rallador.
De momento, y si no dispusieramos de este queso la podemos preparar perfectamente con cualquier otro tipo: Roquefort, parmesano rallado o si nos gusta más tradicional un quesito manchego rico bien cortado.


BERENJENAS REBOZADAS CON MIEL Y QUESO 


INGREDIENTES

1 Berenjena grande
Miel 
2 huevos
Sal
Harina
Sal de escamas (yo Maldon)
Queso (yo utilice Tête Moine***)




 Paso 1: Cortamos las berenjenas a rodajitas y las dejamos reposar en una fuente durante media hora por lo menos para que tiren el agua y luego no amarguen. Transcurrido ese tiempo las secamos bien con papel de cocina, las salamos y reservamos.


Paso 2: Disponemos un plato con harina y otro con los huevos batidos con un puñadito de sal y vamos pasando las berenjenas primero por la harina y luego por el huevo batido. Yo a veces también hago el rebozado con harina de rebozar de la que no necesita huevo y mezclamos con agua, para lo que lo haremos con agua bien fresquita para que nos queden más crujientes.

Paso 3: En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente vamos friendo las berenjenas de poquitas en poquitas para que nos se nos peguen unas con otras. Las vamos poniendo sobre papel de cocina para que dejen el exceso de aceite y una vez todas fritas las disponemos en un plato o fuente.

Paso 4: Rociamos con un hilito de miel y después espolvoreamos con sal de escamas tipo Maldon.

Paso 5: Disponemos por encima las flores de queso o el queso que hayamos elegido y ya está!!


Recomiendo mezclar el queso con la berenjena a la hora de comerlo, la mezcla de sabores salado dulce y queso es espectacular.


12 comentarios:

  1. Fantástica receta !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene una pinta estupenda! Y con el toque de la miel... tiene que estar exquisito! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta lo que veo por tu cocina,asi que con tu permiso me quedo en ella...esta receta me encanta,siempre me la pido en la calle,pero en casa me salen muy aceitosas! las flores de queso genial genial...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Pues las berenjenas tienen una pinta de cine, y con ese queso que nos dices su sabor tiene que ser mas que delicioso, espero que nos digas la forma de hacer las flores. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que te ha quedado un plato estupendo ....pero las berenjenas y yo no nos llevamos bien, me pongo malísima..... todas las recetas que llevan berenjena las hago con calabacín, probaré, seguro que está igual de bueno....

    ResponderEliminar
  6. Lola, no puede ser más sencilla esta receta, pero están tan ricas las berenjenas así.Y el toque de las flores de queso me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola me encantan las v+berenjenas así.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  8. que apetecible se ven estas berenjenas, tendre que probarlas, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. yo soy muy quesera, y las berenjenas con miel me encantan, asi que si unes las dos cosas.. me tienes rendida a tus pies!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.