lunes, 9 de julio de 2012

TOMATES VERDES FRITOS. UN APERITIVO DE FIN DE SEMANA

En mi cerebro, siempre estuvo esa frase relacionada con una película. Aún a sabiendas de que es una receta jamás se me había ocurrido prepararla ni investigar sobre su preparación o ingredientes.  

Hasta el otro día en que mi amiga Elena, (que también tiene una huerta digna de mención),  me comentó que la había probado y que era realmente sorprendente lo ricos que son y lo distintos.

Los ingredientes y preparación son bien simples, como su propio nombre indica, y cuando digo verdes es verdes, tal y como nunca se nos ocurriría comer un tomate, si le apetece probar, le invito a que lo haga con unos 

TOMATES VERDES FRITOS

INGREDIENTES

2 Tomates verdes 
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




Paso 1: Cortamos los tomates a rodajas de medio cm de grosor aproximadamente y salamos, ponemos sobre un papel de cocina para que tiren el agua y dejamos una media horita.


Paso 2: Picamos el ajo y el perejil finamente. Batimos el huevo en un cuenco y lo mezclamos con el picadillo de ajo y perejil.

Paso 3: Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite de oliva.

Paso 4: escurrimos bien las rodaja de tomate quitando el exceso de agua, introducimos en el bol con el huevo, ajo y perejil y a continuación pasamos por pan rallado (en definitiva: rebozamos)

Paso 5: Cuando el aceite esté bien caliente freiremos las rodajas de tomate rebozadas hasta que queden tostaditas. Iremos retirando sobre un papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y ya esta!! 


Sencillamente sencillo y sorprendente


Los tomates que utilicé fueron (como no), de la huerta de mi padre


9 comentarios:

  1. Que bonita es la pelicula!!. Seguro que estan buenisimos, yo solo he probado los del Foster.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Yo no los había probado nunca y me parecieron buenísimos! bss

      Eliminar
  2. Yo también los asocio con la película y nunca los he probado, tendré que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Carolina, es un sabor muy distinto y bien rico! bss

      Eliminar
  3. Nunca los he preparado sólo los cómo en salmuera que también están riquísimos pero no es lo mismo.
    Que bonita pelicula ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Dolores!! Yo tb los había preparado como tú dices, pero te aseguro que así te encantarán.. La peli preciosa, la verdad. Un besazo

      Eliminar
  4. Pues yo los voy hacer ya mismo, aunque tu has utilizado tomates especiales de ese hermoso huerto,y te han quedado de lujo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ya me contarás que tal y si te han gustado vale? bss

      Eliminar
  5. Que buena pelicula y que buena receta.. si es que despisto un poco y mira cuantas cosas ricas!!! :)

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.