TARTA TIRAMISÚ

El postre de esta semana es esta tarta tiramisú que, como no lleva horno sí apetece hacer en estos calurosos días. 
La verdad es que aunque un poco laboriosa, es una carta riquísima y que en casa nos gustó mucho. Ideal para preparar de cara al fin de semana y tener en la nevera fresquita para después de una buena comida de Sábado. 
Aquí le dejo con mi 

TARTA TIRAMISÚ

INGREDIENTES:

200 gr. de café fuerte
1 Chorrito de ron
1 paquete de bizcochos (se pueden hacer pero yo utilizo las lengüetas ya hechas que son muy comodas y sale muy bueno tambien)
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
200 gr. de mascarpone (creo que el envase lleva 250 y lo pongo todo)
2 huevos
una cucharadita de sal y una de azucar para montar las claras
1 vaina de vainilla
cacao en polvo (yo utilizo uno de Valor que es cacao puro)




Paso 1: Hacemos café y dejamos enfriar.


Paso 2: Añadimos un chorro de ron al café.

Paso 3: Mojamos los bizcochos con un pincel para que queden humedecidos con el café y licor y reservamos.

Paso 4: Montamos la nata con el mascarpone y reservamos en la nevera (batidora de varillas o thermomix).

Paso 5: Montamos las claras y reservamos

Paso 6: Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla muy bien batidas hasta que quede una crema (yo lo pongo a fuego lento un ratito: 8-9 minutos aproximadamente)

Paso 7: Mezclamos las yemas con el queso y la nata y a continuación añadimos las claras montadas con mucho cuidado sin remover fuerte.

Paso 8: En un molde desmoldable ponemos una capa de bizcochos, una de crema una de bizcocho y una de crema. Dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas y luego espolvoreamos con el cacao.





También se puede preparar en vasitos individuales pero yo esta vez lo hice como una tarta ya que era para el cumpleaños


Comentarios

  1. Lola esta tarta es la que mas me gusta, esta tan buena y cada uno la hacemos con nuestro toque,yo he probado unas cuantas y me gustan todas. Es perfecta para este tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo la tengo relacionada con el verano tambien. bss

      Eliminar
  2. esta tarta es un lujazo q ricura !!! besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, Hace poco lo preparé por primera vez. La verdad es que es ideal para el verano
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! sisi, es tarta veraniega total! un beso

      Eliminar
  4. este es el postre rey en mi familia,te ha quedo bien bonito y rico rico
    Buen finde
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel! Viendo lo que veo en tu blog seguro que te queda deliciso!! bss

      Eliminar
  5. Que buena pinta.. siempre está tan bueno el tiramisú :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y qué apropiada. Me comería un trozo ahora mismo. Me has recordado que hace mucho tiempo que no hago tiramisú...
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora de volver a hacerlo!! jejejeje bss

      Eliminar
  7. Me ha encantado... tengo que hacerla tipo tarta...una manera diferente de presenta el tiramisú...

    Btos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Luz! La hice para el cumple de mi chico y por eso la hice con forma de tarta, normalmente hago vasitos individuales. bss

      Eliminar
  8. anda toma ya!!!!!

    Ainsss.. qué rico madreeeee, Lola Lolita no nos haga esto chiquilla, que nos va a salir flotadores....¿te queda un trocito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mama!! esto es muy malo de pasar!! Qué buenísimo está todo en verano!... jejejeje. no quedó nada de nada pero yo preparo otra en un tris tras! bss

      Eliminar
  9. Unnnnnnnn....que rico, me encanta el tiramisu, y esta divino.....que bien se ve, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares