lunes, 2 de julio de 2012

REVUELTO DE TALLOS DE AJOS TIERNOS

Otro de los frutos de la huerta de mi padre son estos tallos de ajos tiernos. El tallo del ajo tierno, para mi gusto es mucho más suave que el ajo tierno en sí, no repite nada y queda suculento en muchas recetas. El único inconveniente es que salen muy poquitos porque mi padre los deja después madurar hasta que llegan a ajos tiernos y luego ajos secos, de manera que disfrutamos del fruto en tres versiones distintas e igualmente buenas.
Así que con un manojo tal que así, y con el siguiente procedimiento me marco un revuelto veraniego titulado

REVUELTO DE TALLOS DE AJOS TIERNOS


INGREDIENTES:

1 Manojo de tallos de ajos
Bolets o setas de temporada
1 manojito de espárragos trigueros
4 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Paso 1: Cortamos todos los ingredientes en trocitos a gusto del consumidor, en una sartén antiadherente ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos los tallos de ajos, los espárragos y las setas a freir.

Paso 2: Cuando los ingredientes estén a su gusto (a mí personalmente me gustan crujientes pero podemos dejarlos más rato hasta que queden blanditos), salpimentamos y cascamos los huevos encima, añadimos un poco de sal a los huevos y dejamos hasta que el huevo empieza a cuajar.

Paso 3: Entonces removemos y dejamos al punto que nos guste (yo no cuajo el huevo del todo pero como siempre digo eso va a gusto del comensal).

Bueno provecho y frescos Miercoles!!

7 comentarios:

  1. Lola, ese revueltito me venía genial hoy que me toca comer sola.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina es lo más socorrido para una comida rápida y rica verdad? un beso

      Eliminar
  2. Hola Lola, ¿estos tallos son lo que conocemos como ajetes? A mi me encantan... y mira que el ajo como que no me va mucho y en cambio los tallos los preparo en revuelto con huevo y me encantan... Te ha quedado la receta genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si son los ajetes efectivamente. A mi tambien me gustan mucho porque no repiten y dan un sabor estupendo a las comidas. Un brazo.

      Eliminar
  3. Lola, tiene un aspecto de lo más tentador. Yo, por desgracia, no tengo huerto ni nadie que pueda surtirme de estas delicias así que tengo que conformarme con verlas en tu blog. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María, con ajitos tiernos del super también sale muy rico. Bss

      Eliminar
  4. Los revueltos me encantan... y los ajos tiernos (ajetes) también....aunque yo los compro en el super....

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.