FIDEOS SECOS CON SEPIA

Esta receta es la primera vez que la hago. Un día de esos que buscas sin buscar y pasas de un Blog a otro cotilleando la descubrí AQUÍ, y le aseguro yo que desde ahora forma parte de mi recetario por lo buena y fácil que és. 
En casa también gustó mucho, el problema fue que hice fideos para un convite entero, sobraron para dar y vender! 
Pero como yo no tiro nada.... "tuper" al canto y al día siguiente uno para mi compi de la ofi, otro para mí para comer a media semana, etc etc... y dicho sea de paso, recalentados también estaban buenos buenos. Ale, pues sin más comentarios, le invito a que conozca mis

FIDEOS SECOS CON SEPIA


INGREDIENTES (4 personas)

1,5 l de caldo de pescado
1 cabeza de ajos
1 sepia grande
1//2 kg de fideos (yo nº 1)
Aceite 
sal




Paso 1: Pelamos y fileteamos los ajos. Ponemos aceite de oliva en la paellera y freímos los ajos fileteados hasta que estén doraditos con cuidado de que no se quemen. 


Paso 2: Incorporamos los fideos (yo tenía negros y blancos y mezclé, pero la receta original era con fideos blancos). y removemos muy bien. Seguiremos friendo hasta que los fideos estén bien tostados. Retiramos y reservamos.

Paso 3: Mientras habremos cortado la sepia a daditos. La ponemos en la paellera con un chorro de aceite y freimos.

Paso 4: Cuando la sepia esté dorada incorporamos los fideos con los ajos reservados y removemos muy bien hasta que se integren los sabores.

Paso 5: Añadimos el caldo que habremos reservado caliente y dejamos hervir hasta que los fideos estén cocinados (rectificando de sal a mitad de la cocción si fuese necesario) de manera que nos queden secos pero cocidos. Reposamos 5 minutos y a la mesa!


Quedan riquísimos si los comemos con un poco de alioli, el problema: a mí me sienta fatal!! pero está taaan bueno.... ainsssss

Comentarios

  1. La sepia le da muy buen toque! Nosotras se la pusimos a las albóndigas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he comido los fideos así, siempre he usado los de fideuá. Tendré que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que tiene que estar estupendo por los ingredientes que lleva seguro que me gusta.....

    ResponderEliminar
  4. q delicia... con alioli queda de lujo, pero me pasa igual,,,,, después me pongo mala malita. besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que tiesos estan.. que rico y ligero, copiando copiando copiando...

    Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!! Tiene que estar buenísimo y parece una receta muy sencilla, así que habrá que añadirla al recetario...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Woooow que buenos! Un saludo y gracias desde Mallorca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares