lunes, 16 de julio de 2012

ENSALADILLA DE SALMÓN Y AGUACATE

Esta receta la descubrí en un recetario de Karlos Arguiñano y aunque en un principio pensé que no debía hacerla porque en casa lo del pescado crudo lo llevan bastante mal, al final me decidí, y menos mal! porque triunfó que no vea! eso  sí, cuando confesé la "crudez" del salmón todo fueron frases como  "no me lo deberías de haber dicho", "buahh que asco ahora me está entrando mal cuerpo..." eso me pasa por confesar!..., hasta ese momento todo habían sido halagos... 
En cualquier caso, a todo aquel que sea reacio a probar cosas nueva, le aconsejo que deje a un lado los escrúpulos y pruebe lo que a continuación le cuento, a pesar de todo en casa hoy repetí porque tuve invitados y todos volvieron a disfrutar con la receta, se habian olvidado o hecho por olvidar el "tema salmón crudo" y todo fueron nuevamente alagos para mi 

ENSALADILLA DE SALMÓN Y AGUACATE.


INGREDIENTES:

1 Lomo de salmón fresco
4 lonchas de salmón ahumado
1 aguacate
Lechuga
1 patata hervida grande o 2 pequeñas
1 cebolleta tierna
cebollino
2 huevos duros
Aceite de oliva
sal
pimienta
1 lata de huevas de trucha
1 limón



Paso 1: Troceamos en dados el salmón fresco y ponemos en un bol con el zumo del limón durante media hora (yo previamente había congelado y descongelado el salmón por aquello del anisakis.



Paso 2: Mientras picamos la lechuga muy finita y ponemos en un bol, rociamos con aceite de oliva y sal y removemos muy bien para que se impregne..

Paso 3: Ahora prepararemos el aceite de cebollino, para ello picaremos finamente un manojito de cebollino y lo cololamos en el vaso de la batidora. Pondremos un chorrito de aceite y trituramos con la batidora. Luego colamos el aceite de cebollino y reservamos.

Paso 4: Hervimos la patata o cocinamos al vapor (yo la hice al vapor). Reservamos y dejamos enfriar y cortamos a daditos.

Paso 5: Picamos muy finamente la cebolleta y ponemos en un cuenco, añadimos el huevo picadito. 


Paso 6: Pelamos y retiramos el hueso de los aguacates, cortar también a daditos y agregar al cuenco.

Paso 7: Cortamos a taquitos el salmón ahumado e incorporamos al bol, también incorporaremos las patatas a dados y el salmón marinado en limón ya escurrido.

Paso 8: Mezclamos todo  muy bien y regamos con el aceite de cebollino reservado, removemos todo muy bien y procedemos a emplatar.

Paso 8: Con la ayuda de un aro colocamos primero una buena capa de la lechuga reservada y encima la ensalada de salmón, después con mucho cuidado retiramos el aro y adornamos con una buena cucharada de huevas de trucha.

Plato listo, delicioso y muy distinto, ideal para un primer plato veraniego.

10 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada, últimamente me he aficionado al aguacate y el salmón es uno de los pescados que más me gustan. Así que probaré esta receta seguro. Tiene una pinta buenísima!!
    Tienes razón, en la mesa hay que dejar a un lado los escrúpulos y probar de todo. Se llevan muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un lema: probarlo todo (o por lo menos casi todo) y después decidir si me gusta o no... normalmente la respuesta es SI jejejeje. Un beso

      Eliminar
  2. fantastica ensaladilla y buena presentación
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miquel! acabo de ver tu ensaladita de garbanzos y esa cae mañana mismo jejeje.bsos

      Eliminar
  3. Es un plato frsco y sanisimo, para limpiar la sangre de grasas saturadas viene genial.Besos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que a mi si tampoco me dices que está crudo seguro que me lo comería sin rechistar, porque tiene buena pinta. Eso sí, a mi como a los tuyos me tienes que guardar el secreto que soy muy tonta, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Carolina te aseguro que al estar macerado en limón, el ácido del limón lo "cocina" un poquito y ni sabe a crudo ni tiene la textura. De todas formas para las que os da un poco de "repelús" siempre podeis pasar los tacos un poquito por la sartén antes de montar la ensalada. También quedará rico. Un beso

      Eliminar
  5. Nunca he probado el salmón crudo pero en tus fotos no se aprecía.... Pero soy igual que Carolina no me lo digas porque entonces no me lo como jejejeje..

    Btos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Luz! no se aprecia porque se macera en limón y no está crudo pero te digo como a Carolina, lo pasas un poquito por la sartén antes si te da "cosa" y ya está. un beso

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.