lunes, 23 de julio de 2012

EMPANADA DE ENSALADILLA

Una receta fácil y muy socorrida para el veranito, para esas veces que nos invitan y nos apetece llevar un aperitivo, o para esas barbacoas de verano en las que cada uno lleva algo y luego se comparte todo, es fácil, rápida y más original que las empanadas de toda la vida. 

EMPANADA DE ENSALADILLA

INGREDIENTES:
Ensaladilla rusa (receta aquí)
1 Plancha de hojaldre preparado redonda o hojaldre casero (receta aquí)
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
1 huevo para pincelar
Mayonesa para adornar
1 yema de huevo duro para adornar


Paso 1: El día antes o unas horas antes preparamos una ensaladilla de la manera que tengamos costumbre y si le apetece mi receta aquí la tiene.



Paso 2: Extendemos la masa de hojaldre preparando un bordecito en relieve para que nos quede como un hueco para poner el relleno, pincelamos con huevo batido y la horneamos siguiendo las instrucciones del paquete.
Si hemos decidido hacer la masa casera como yo la hago, la extenderemos igualmente y haremos el borde igualmente. y horneamos a 180º hasta que la veamos doradita. (Se nos hinchará por algunos sitios pero no importa). Sacamos del horno y dejamos enfriar. Si nos queda alguna burbuja grande la intentamos bajar un poquito antes de que se enfríe del todo).

Paso 3: Una vez fría la empanada cubrimos con la ensaladilla preparada y después con una capita de mayonesa fina, la yema de huevo rallada y unas aceitunas cortadas por la mitad.


Aconsejo no preparar con mucho tiempo de antelación ya que el hojaldre se ablanda un poquito.

8 comentarios:

  1. Qué buena idea la de presentar la ensaladilla sobre el hojaldre, Lola, me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que pinta muy rico :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad sea dicha se ve realmente facil y deliciosa...Me gusta

    ResponderEliminar
  4. esto tiene que estar realmente bueno, que rico!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!Me encanta la idea de la ensaladilla con hojaldre, que bueno!
    Me gusta mucho tu blog, me alegro haberte conocido gracias al desafio!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris! Me alegra mucho verte por aquí. Bss

      Eliminar
  6. ala alaaaaaaaa la ensaladilla en el hojaldre !!!!! madre mia......... q cosa mas rica por dios !!! bueniiisimo todo, besos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.