miércoles, 18 de julio de 2012

BROCHETAS EN TEMPURA DE BOQUERÓN Y VERDURA

Esta receta la vi en el Blog Les receptes de Miquel.
Estarán conmigo en que este chico hace unos platos ricos ricos y con unas presentaciones espectaculares, y es inevitable copiar algunas de sus recetas simplemente para probarlas, luego, quedan tan monas que es inevitable hacerles unas fotos y posterior entrada en mi Blog con ellas... Miquel, sé que no te importa ¿verdad? Muchas gracias .
Pues allá vamos con estas 

BROCHETAS EN TEMPURA DE BOQUERON Y VERDURAS

INGREDIENTES

1/4 de boquerón limpio y abierto en 2 filetes (la cantidad depende de los pinchos que queramos hacer (hay que calcular 1 boquerón por pincho)
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
2 pimientos verdes italianos
Sal 
Aceite de Oliva
Palillos largos

Para la tempura: 
Harina
Agua fría de la nevera
1 cucharadita de levadura Royal


Paso 1: Cortamos los pimientos en cuadrados y reservamos

Paso 2: Pelamos la zanahoria y con ayuda del pelador hacemos tiras de arriba a abajo de manera que queden muy finitas). Lo mismo con el calabacín pero sin pelarlo. salamos y reservamos

Paso 3: Montamos los pinchos colocando un trozo de pimiento primero, a continuación un boquerón enrollado, a continuación una tira de zanahoria enrollada, una tira de calabacín enrollado y otro boquerón, para finalizar con otro trocito de pimiento.

Paso 4: Preparamos la tempura poniendo en un bol (si es hondo y estrecho mejor pero yo lo hice en uno normal): Pondremos la harina, la levadura y le vamos añadiendo agua muy muy fría poco a poco removiendo hasta que nos quede una pasta espesa pero no demasiado.

Paso 5: Mojamos los pinchos en la tempura y freímos en aceite bien caliente. 

Paso 6: Colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Hay que tener cuidado de que no se nos quemen ya que a mí se me pasaron un poquito algunos pero aún así estaban ricos ricos ricos...
Podemos comerlos mojaditos en cualquier salsa, mayonesa, soja, etc...
También está el truquito de mojar los palillos para que no se nos quemen (la experiencia es un grado y a la próxima haré bien mis deberes Miquel jejejeje)


5 comentarios:

  1. qué ricos, Lola, deben quedar bien crujientitos. A mi me los puedes poner con un poquito de mayonesa, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lola como me va a importar.si me has alegrado el dia por la entrada,por los piropos y por lo de chico¡¡ ja, ja
    Oye me alegro que os gustara la receta,es muy buena y ese crujiente es sensacional.
    Gracias por el enlace
    un beso

    ResponderEliminar
  3. que brochetas tan ricas !!! tienen una pinta super apetecible. besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan buena!! Deben estar buenísimas, me las apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Jolines Lola que rico madre, tengo que hacerlossssss!!!!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.