martes, 10 de julio de 2012

BOQUERONES A LA PLANCHA CON SALSA VINAGRETA

Es muy buena época para comprar boquerón, yo he comprado últimamente un par de veces y salió riquísimo. Esta receta es bien fácil y realmente rica y si el pescadero se "enrolla" un poquito y te limpia el pescado... pues ya la leche (no fue mi caso por cierto jejejeje).

En cualquier caso, si no nos lo limpian en la pescadería es bien fácil de hacer en casa, quitamos cabeza y abrimos y quitamos tripas y espinas, así en dos pasos simple simple, se lo aseguro.

Aquí les dejo con mis 

BOQUERONES A LA PLANCHA CON SALSA VINAGRETA

INGREDIENTES

1/2 kg de boquerón 
2 dientes de ajo
Perejil
Sal 
Aceite de oliva 
Vinagre de manzana


Paso 1: Limpiamos bien el boquerón y ponemos sobre un papel de cocina para que escurra bien el agua. Después salamos y reservamos (yo suelo dejar un par de horitas con la sal en la nevera)


Paso 2: Picamos el ajo y el perejil bien picadito y reservamos.

Paso 3: Calentamos la plancha o una sartén antiadherente y ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente pasamos los boquerones (Depende de cada uno pero a mí me gustan poco hechos). Vamos colocando en un plato o fuente donde queramos servir

Paso 4: Cuando tengamos todo el pescado hecho en la misma sartén ponemos un buen chorro de aceite y freimos los ajitos con el perejil con cuidado de que no se nos queme, cuando esté apagamos el fuego y añadimos un buen chorro de vinagre de manzana. 

Paso 5: Rociamos los boquerones con el frito de ajos y perejil y a la mesa rápido rápido que se enfría!!! .. y como diría mi madre "esto frío no vale na!"


5 comentarios:

  1. Este es uno de mis pescados favoritos y a la plancha no los he comido nunca así que gracias por la idea!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lola, esos boquerones encima de unas tostaditas y acompañados de una cervecita bien fresquita deben estar de vicio
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Yoli y acabo de llegar pero me quedo, me gusta mucho tu blog, te felicito
    Los boquerones también son mi pescado favorito, tienen una pinta buienisima
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y muy rica, me encantan los boquerones. BEsos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.