TORRETILLAS




No recuerdo si en alguna ocasión le he hablado de la huerta de mi padre. Pero prometo entradita al respecto con reportaje a todo color porque es una verdadera maravilla.

Ahora está en pleno con las habas y con los calçots o cebolletas tiernas. Para mí  son  un verdadero manjar y este año estamos disfrutándolas pero a base de bien. Las pongo en ensalada, en el hervido, en los purés de verdura y esta vez se me ocurrió una tortilla con ellas, bueno en realidad fueron dos y les llamé.

TORRETILLAS:


INGREDIENTES

1/2 Kilo de calçots (si no encontramos sirve cebolla tierna)
1 manojo de espárragos trigueros 
1 lata de atún en aceite de oliva
8 huevos
sal y pimienta
aceite de oliva


Paso 1: Cortamos los calçots o cebolletas en juliana y freímos ponemos en una sartén con aceite de oliva (yo pongo poquito y hago a fuego muy  lento para que se pochen sin mucha grasa).


Paso 2: Cuando tenemos las cebolletas ya pochadas añadimos la lata de atún escurrido y reservamos el aceite de la lata.
Paso 3: Removemos muy bien, salpimentamos y reservamos.
Paso 4: En el aceite del atún ponemos a pochar los espárragos trigueros cortaditos a trozos pequeños hasta que nos queden cocinados pero duritos.
Paso 5:  Salpimentamos y reservamos,
Paso 6: Ahora vamos a montar las tortillas. Primero batiremos 3 de los huevos y haremos la tortilla en una sartén pequeña con los trigueros.
Paso 7: Batimos los otros 5 huevos y cuajamos la tortilla de calçots en una sartén más grande.
Paso 8. Colocamos en un plato en forma de torre y adornamos con mayonesa o cualquier otra salsa que nos guste. 

Una tostadita con aceite y mmmmmmmm!! cena deliciosa!!
No voy a descubrir ahora nada con unas recetas de tortillas, pero me parecieron distintas y para también necesito llenar mi espacio para la gente que empieza a cocinar.

Comentarios

  1. Pues mira que mona.. mi madre hace una casi igual! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, me las apunto, siempre aprendemos eso es fantastico...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Lola.
    La pena es que aquí no es fácil encontrar calçots... cebolletas tiernas sí, pero la mayoría de veces son muy gordas, y lo bueno de los calçots es su sabor suave, suave.
    Qué suerte tienes con tu padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera suerte, la verdad, cuando llega esta época disfrutamos de lo lindo!. Ahora estamos con los calabacines.. mmmmmmmmm
      bss

      Eliminar
  4. Que ricas Lola. ¿Sabes como comemos en casa la tortilla de calçots? napada con salsa romesco. Una verdadera delicia si tienes al lado un buen pan de leña tostadito.
    Saludos,
    Núri

    ENTRE FOGONES ANDA EL JUEGO http://www.entrefogonesandaeljuego.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri! Tomo nota y lo probaremos! seguro está deliciosa.
      bss

      Eliminar
  5. Me encanta lolaii!!! ya estoy de vuelta y voy a cotillear todo lo que me he perdido!!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos!! jejejej. Bienvenida otra vez! un beso

      Eliminar
  6. Una huerta en casa??? que maravilla que productos y que diferencia con lo que se compra en las grandes superficies..que lujo. ya lo creo que los calcots son ricos..no ricos no, riquisimos! yo tuve el gusto de comerlos la primera vez en un restaurante con dos estrellas michelin de santander y sinceramente un manjar!! no sera menos esta tortilla!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las verduras cogidas directamente de la huerta es un verdadero lujo, por supuesto nada que ver con lo que compramos en los super. Seguro que aquellos que probaste estaban exquisitamente preparados!!
      un beso

      Eliminar
  7. No pasa nada por poner tortillas, si en verano se llena la blogosfera.
    Te ha quedado estupenda, no hay nada más rico que una buena torilla y si encima
    le añadimos los productos de esa huerta de tu papi, ya nos vamos corriendo para tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto cierto, el verano da lugar a tortillas y ensaladas a go-go! jejeje. con procuctos de la huerta están de muerte ambas. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares