lunes, 11 de junio de 2012

TARTAR DE MOJAMA

Buenos lunes a todos! Hoy le invito a que conozca este plato que preparé el viernes para cenar en casa con mi chico. La idea me la dió el BLOG  de mi amiga Esther, me pareció una muy buena forma de preparar un primer plato de viernes. Aquí le dejo con mi

TARTAR DE MOJAMA CON HUEVAS DE SALMÓN Y HUEVO ESCALFADO 

INGREDIENTES (4 personas)

Un trozo de mojama
1/2 cebolla tierna o 1 si es pequeña
1 Pimiento verde italiano
1 pimieno rojo pequeño
Aceite de oliva
sal 
pimienta
Vinagre de modena
4 langostinos 
4 huevos
1 latita de huevas de salmón

Paso 1: Picamos finamente la mojama, la cebolla tierna, el pimiento rojo y verde y lo ponemos en un recipiente junto con el aceite de oliva, la sal (poquita porque la mojama es muy salada) y la pimienta y removemos todo bien, remojamos con un chorrito de vinagre de módena y mezclamos para que todos los ingredientes se impregnen bien.


Paso 2: Mientras escalfaremos los cuatro huevos de la siguiente manera: Cortaremos unos cuadrados de film transparente que pincelamos con aceite de oliva. Colocamos en un vasito pequeño de manera que podamos poner el huevo dentro del film y hacemos un paquetito con cada huevo anundando el film. Pondremos una olla con agua hirviendo y un chorrito de vinagre y metemos los paquetitos de film con los huevos, cuando empiece a hervir de nuevo mantenemos en el agua hirviendo durante 5-6 minutos hasta que veamos que la clara se vuelve totalmente blanca, sacamos y reservamos.

Paso 4: Ponemos una sartén con una gota de aceite y pincelamos para repartirlo bien, cuando esté caliente pondremos los langostinos que habremos pelado dejando la cabeza y cola y a los que les habremos quitado con mucho cuidado el intestino haciendo una pequeña incisión en el lomo y sacándolo con cuidado para que salga entero. (prometo video con el procedimiento ya que es muy fácil). Haremos unos minutos por cada lado hasta que se vuelvan de color rosadito y apartamos.

Paso 5: Montamos el plato con ayuda de un aro metálico de emplatar, donde colocaremos la vinagreta de mojama, a continuación el huevo escalfado que habremos sacado del paquetito film con mucho cuidado, una cucharadita de huevas de salmón y por último el langostino a la plancha.


Gracias Esther por dejarme "plagiar" tu fantástica receta.

20 comentarios:

  1. fantastico este tartar y divina presentación,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Miquel!! Todo un honor viniendo de tí esas palabras. Tus presentaciones son alucinantes. bss

      Eliminar
  2. Lola, ese platito es un auténtico lujo, chiquilla. Me encanta ese tartar y el huevito en lo alto le queda ideal
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero probamos la mojama con el picadillo, luego las huevas y después mezclamos todo!! que bueno mmmmm.. bss

      Eliminar
  3. Me gustan todos los tartar desde el de ternera,salmón, atún.... pero éste me parece una verdadera exquisitez y la presentación estupenda!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Un espectáculo de plato, que maravilla. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial Lola, porque es dar un toque especial y diferente a la clsica vinagreta con langostinos...una presentacion de escandalo!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. oHHHH que cosa más apetecible por favor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato tan delicioso, y la presentacion es de diseño total! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasar y quedarte. Un beso.

      Eliminar
  8. Buenísimo. La idea del tartar con mojama me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!! Aún no había podido pasar a visitarte y te quiero dar la bienvenida al Desafío!!!
    No nos explicas cómo terminó la noche con tu chico, después de prepararle semejante plato!! jajaja, que no que no, no hace falta detalles... pero que te luciste con la cena, eso no hay más que verlo!! Fantástica receta!!
    A partir de ahora, me quedo por tu cocina!! El café, con leche y dos de azúcar por favor!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel! Qué alegria verte por aquí. Muchas gracias, estoy super feliz con el desafío... una cosa más para calentarme la cabeza jajajaja.
      La cena muy bien, acabó con un buen postre eso sí....
      un beso

      Eliminar
  10. Lola esto tiene que estar de muerte! Yo hago algo parecido pero con atún ahumado pero no le había puesto nunca un huevo escalfado. BEzitos.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.