jueves, 28 de junio de 2012

TARTA MOUSSE DE LIMON CON Y SIN THERMOMIX

Pin It Ahora!
Esta tarta le aseguro yo que es una de las estrellas del verano en mi casa. Aunque un poco laboriosa no es demasiado difícil de hacer y resulta riquisima.
Aunque la receta original es para Thermomix se puede hacer perfectamente sin ella, y he intentado explicar como se puede hacer con y sin, yo la he hecho de las dos formas y queda igual de buena, aunque es cierto que con el robotito pues te simplifica mucho el trabajo. 
Aquí le dejo con mi 

TARTA MOUSSE DE LIMON


INGREDIENTES (8 Raciones)

Base de galleta:
250 gr de galletas (sirven María o tipo Yayitas9
75 gr Mantequilla

Mouse de Limón
6 hojas de gelatina grandes
150 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón (parte amarilla solo)
250 gr de nata 35% mat. grasa
75 gr de zumo de limón
3 huevos (separadas las claras de las yemas)
3-4 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 chorrito de caramelo líquido



Paso 1: Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos como mínimo.


Paso 2: En el vaso limpio pulverizamos el azucar y la piel de limón programando 30 seg. vel progresiva 5 a 10. Retiramos a un bol y reservamos,. Si no disponemos de thermomix utilizaremos la misma cantidad de azúcar glasé y rallaremos el limón de forma tradicional.

Paso 3: Colocamos la mariposa en las cuchillas y  montamos la nata a vel 3,5 (yo aquí es donde muero porque no le cojo el punto y se me corta por lo que monto la nata con la batidora y las varillas). Retiramos a un bol y reservamos.

Paso 4: Ponemos las galletas en el vaso junto con la mantequilla y programamos 2 minutos, vel. 4 a 37º. Si no tenemos thermomix las trituramos en una picadora y derretimos la mantequilla en el microondas y después mezclamos todo haciendo una pasta. 

Paso 5: En un molde desmoldable de 24 cm de diámetro colocamos la base de  las galletas trituradas con la mantequilla. Compactamos bien y metemos al frigorífico .

Paso 6: Calentamos el zumo de limón en el microondas  y vertemos en un bol. Añadimos la gelatina hidratada, removemos para disolverla y reservamos.

Paso 7: Colocamos la mariposa en las cuchillas yp onemos el azúcar con el limon y las yemas de huevo. Programamos 5 minutos, vel 3,5, 80º. Si lo hacemos sin thermomix batiremos muy bien las yemas de huevo con las varillas hasta que tengan consistencia de crema espumosa, agregamos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos todo muy bien.

Paso 8: Incorporamos la gelatina disuelta en el zumo reservado y mezclamos 10 segundos velocidad 3,5. Reservamos.

Paso 9: Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras la sal y unas gotas de zumo de limón. 5 min. Vel. 3,5. Sin thermo montamos las claras a punto de nieve junto con la sal y el limón.

Paso 10: Mientras mezclamos la crema de yemas y limón, la nata montada reservada y a continuación la mitad de las claras montadas; Luego la otra mitad moviendo siempre con la espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y dejamos reposar al menos durante 4 horas.

Paso 11: Calentamos la mermelada con una cucharada de zumo de limón y colamos. Cubrimos la superficie de la tarta ya cuajada y desmoldamos y adornamos con caramelo líquido.





Receta de la Revista THERMOMIX





8 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, seguro que estaba deliciosa!. Por cierto, laminas de gelatina grande???? cual es su equivalencia en gramos, en polvo? las laminas que compro son pequeñas, o eso me parece a mi...
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tiene, Me encanta ese molde
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas mousse, son las preferidas en mi casa... además de limón, fresquita, fresquita....

    ResponderEliminar
  4. Mira que llevo todo el dia intentando no leer la receta, pero ya no puedo mas.. jajajaja QUE BUENAAAAAA!!!! No he venido antes porque no me dejan :)

    Voy a poner en marcha la Manomix :P jijijij

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! que cosa más rica y más fresquita, y que preciosa te quedó!!

    ResponderEliminar
  6. Lola, preciosa, no me extraña nada que sea un clásico en tu casa porque se ve refrescante al máximo. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que buena para esta época de tanto calor, seguro que apentece comerse un cacho nada mas entrar en casa, que encanta. besos

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más rica, se ve muy apetecible y además fresquita!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.