SALPICON DE MARISCO

Receta ligerita de jueves, un salpicón . Es otro de  los platos fáciles fáciles y veraniegos que siempre apetecen. 
Normalmente lo hago con pulpo pero como esta vez  no tenía lo hice con mejillones y langostinos, y también salió bueno.
No es buena época para mejillones, de hecho los que compré no eran ni demasiado grandes ni demasiado estupendos, pero así preparado con una vinagreta da el pego y resulta realmente rico y fresquito para estos días de calor en los que lo que realmente apetecen son este tipo de platos.

Aquí le dejo con mi 

SALPICÓN DE MARISCO

INGREDIENTES (4 personas)
1/2 Kg de mejillones
12 langostinos
1 lata de huevas de bacalao
1 cebolla tierna
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo pequeño
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
sal
pimienta


Paso 1: Limpiamos bien los mejillones y ponemos en una olla con un chorrito de vino blanco hasta que se abran. Sacamos del caparazón y reservamos.



Paso 2: En otra olla pondremos agua con un buen puñado de sal, cuando empiece a hervir echaremos los langostinos (congelados o frescos, yo usé congelados). Cuando empiece de nuevo a hervir tenemos 1 minuto y medio y sacamos y ponemos en un bol con agua fría con hielo. Una vez enfriados los pelamos y cortamos quitándoles el intestino. Si son frescos yo lo quito antes de hervirlos porque es más sencillo.

Paso 3: Picamos finamente los pimientos y la cebolla, incorporamos los mejillones y los langostinos troceados, también las huevas de bacalao troceadas.

Paso 4: Salpimentamos y ponemos un buen chorro de aceite de oliva y otro de vinagre, mezclamos todo muy bien y reservamos en la nevera.



En un par de horitas estará listo para comer. Fresco, fácil y rico.

Comentarios

  1. Es un aperitivo riquisimo que apetece comer con este tiempo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le pirra el salpicón, ahora en verano cada dos por tres se lo prepara para comer,ya le diré tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues una receta ligerita pero de las mas ricas para este calor que ya tenemos, me ha encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. buenisimo me encanta este salpicón y ahora en verano mas bueno
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es vitamina! jejeje. un beso

      Eliminar
  5. Holaaaaa compi de desafíos !!!! ya estoy aqui en tu blog para no perderme nada jijiji !!!! besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegra mucho verte por aquí!! Yo tambien he cotilleado el tuyo todito!! jejeje. un beso

      Eliminar
  6. Mira mi Lola que marisquito bueno me tiene preparado!!! Me gusta mucho el salpicon tengo que probar esta receta tuya!!!

    Buen fin de semana, besos :*

    ResponderEliminar
  7. qué riquísimo que está un salpicón bien fresquito de la nevera, Lola. Ideal para tomar en una terracita con una cola bien fresquita
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. que ricoooooooooooo !!!!!! me encanta. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares