PASTEL DE ESPARRAGOS BLANCOS

Vaya por delante que esta receta en casa no triunfó demasiado. A mí me pareció muy veraniega y fresca pero mi costi opina que no es de su agrado. Mi teoría es que no escurrí bien los espárragos y una vez reposada soltó un poco de agua y eso fastidió un poco la textura. La próxima vez me esmeraré más en esa tarea, pero de momento, y sin ponernos muy "tiquis miquis" a mí me pareció muy buena como acompañamiento a un pescado a la plancha (que es como yo la serví).

PASTEL DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

INGREDIENTES:

1 bote de espárragos blancos en conserva
4 huevos tamaño L
1 vaso grande de leche (y desnatada)
Sal 
Nuez moscada
Para adornar:
Salsa mayonesa
Unas tiras de salmón ahumado 
1 pepinillo en vinagre
Lechuga


Paso 1: Escurrimos bien los espárragos del agua de la conserva (paso muy importante para que no nos ocurra lo que a mí), reservamos unas cuantas puntas y el resto lo trituramos en una trituradora o en la Thermomix a velocidad progresiva 5 a 10.



Paso 2: Incorporamos la leche, los huevos, la sal y una pizca de nuez moscada y volvemos a triturar todo otra vez del mismo modo anterior.

Paso 3: Ponemos en un molde (yo de silicona para no tener que engrasar) y metemos al horno a 180º al baño maría durante 50 minutos. Todo depende del horno pero si lo pinchamos y sale el pincho limpio ya lo tendremos listo.

Paso 4. Dejamos templar y montamos el plato cubriendo el pastel con mayonesa y adornando con lechuga picadita, las puntas de espárragos, el salmón a tiras y el pepinillo.


Si lo metemos en la nevera y servimos frío también está bueno pero yo lo serví a temperatura ambiente.

Comentarios

  1. Este pastel esta delicioso, hace poco lo hice y nos gusto mucho creo que le puse mas huevos y quedo muy cuajadito. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi probaré a poner mas huevos la próxima vez y sobre todo escurriré bien los espárragos!! un beso

      Eliminar
  2. Pues al menos la pinta que tiene me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, estaba muy rico a mí si que me gustó mucho. Un abrazo wapa

      Eliminar
  3. Si no fuera porque lleva horno lo haría enseguida.... tiene una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, el horno ahora como que no apetece... yo lo dejo puesto y cierro la puerta de la cocina y abro la ventana jejejeje. Suelo hacer cosas de horno por la noche. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares