jueves, 14 de junio de 2012

LASAÑA MIXTA VEGETAL

Cuando vi esta receta en el Blog "Las Recetas de Marichu .... y las mías" no pude esperar ni un día y me fui a comprar todos los ingredientes para hacerla yo misma. 
La hice tal y como venía explicado aligerando un poco los ingredientes para que quedara ligera y digna de la operación bikini en la que vivimos inmersa en mi casa últimamente, y he de decir que buenísimo plato veraniego,  nos encantó.
Yo lo he titulado 

LASAÑA MIXTA VEGETAL LIGHT

INGREDIENTES

1 Calabacín
1 tomate grande o 2 pequeños
6 lonchas de jamon york
6 lonchas de queso light
3 Huevos
3 cucharadas de leche desnatada
Sal 
Pimienta



Paso 1: Cortamos el calabacín en rodajas finas, salamos y lo cocinamos al vapor durante 5 minutos de manera que quede tierno pero que no se nos rompa. Dejamos  enfriar

Paso 2: Cortamos el tomate también en rodajas finitas

Paso 3: En un molde de silicona (no hace falta engrasarlo) pondremos al fondo una base de rodajas  de calabacín.

Paso 4: Ponemos sobre el calabacín una capa de jamón york y sobre ésta una de queso. Después una de tomate (un poquito de sal sobre el tomate) y volvemos con el calabacín. Así  sucesivamente hasta completar dos capas de cada menos de calabacín que serán tres.

Paso 4: Batimos los  huevos y mezclamos con la leche y un poco de sal y pimienta , volcamos la mezcla dentro  del molde con cuidado de que entre por todas partes, damos unos golpecitos con el molde sobre el banco de la cocina de manera que todo se integre.

Paso 5: Horno precalentado a 180º. Horneamos durante 40 minutos y listo.


Dejamos templar, y a la mesa. 
A mi  me sobró un trocito y lo metí en la nevera, al día siguiente lo tomé a modo de ensalada y me pareció muy rico también fresquito. 


















6 comentarios:

  1. Qué idea tan buena, me gusta mucho, y alcortarlo se ve genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. uYYY... pero mira que buena pinta!!! Este te lo copio en cuanto haga las paces con el horno!!! jeje

    Besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os habeis enfadado?? perdonalo mujer.... ya me contaras que te ha pasado jejejeje. Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta.. tengo una amiga casi vegetariana que agradecerá mucho la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es casi a lo mejor perdona el jamon jork y si no pues... variante al canto! jejeje. bss

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.