ENSALADA MARE E MONTI





Volvemos al lunes y con él a la cruda realidad. Seguimos en la tarea de no pasarnos con las calorías pero no caer en la rutina tampoco. Así que pongo en marcha la máquina de pensar y recuerdo un Restaurante italiano en alicante al que íbamos mucho hace años, Pizzeria Ricardo o algo así creo recordar. 
Siempre pedíamos esta ensalada porque nos encantaba. Era algo parecido a lo que yo hoy he preparado, como siempre, yo cocino mientras lo invento, pero la esencia era la que a continuación explico. 

ENSALADA MARE E MONTI:


INGREDIENTES

10-12 Champiñones
1 puñadito de gamba pelada congelada
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1/2 lata de maíz dulce (yo light)
3 hojas grandes de lechuga iceberg
1 puñado de brotes de lechuga variados
1 puñado de tomates cherry
5-6 bocas de mar
Aceite de oliva
Sal 
pimienta
vinagre de módena


Paso 1: Picamos el ajo finamente sofreímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva.

Paso 2: Añadimos el champiñón y sofreímos también con los ajos.

Paso 3: A continuación añadimos al sofrito las gambitas peladas ya desconjeladas y cocinamos todo junto durante unos minutos hasta que veamos que están las gambas y los champiñones hechos. Espolvoreamos con perejil picado y reservamos.

Paso 4: Montamos el plato colocando sobre un bol las hojas de lechuga iceberg envolviendolo. Dentro ponemos los brotes de lechugas variadas.

Paso 5: Incorporamos los tomatitos y el maiz escurrido, después agregamos el sofrito que teniamos reservado y adornamos con unas cintas hechas con las bocas de mar.

Paso 5: Rociamos con aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de vinagre de módena.















Comentarios

  1. Yo hago una parecida en casa... la verdad es que debe estar rica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rica rica.. todas las ensaladas me lo parecen! un beso

      Eliminar
  2. Que bonitas quedan las ensaladas presentadas con las hojas de lechuga, ¿verdad?. Esta tuya tiene que estar muy muy rica.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto Sandra... quedan bonitas y comibles jejejej. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Lola, encantada de conocerte!! Seremos compañerasen Desafío en la Cocina y quería saludarte antes de nada. Ya me tienes por aquí de seguidora, espero aprender mucho de tu blog. De momento me quedo con la ensalada que me viene de perlas para la dieta. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus! Encantada de ser tu compañera de Desafío. Muchas gracias por pasar y quedarte por aquí.
      Las ensaladas son mi salvación en verano.. jejeje.
      un abrazo y nos vemos mañana!!!

      Eliminar
  4. una buena y saludable ensalada,que siempre apetece y mas ahora en casi verano
    beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares