viernes, 8 de junio de 2012

ENSALADA ESPECIAL CON VINAGRETA DE FALSO CAVIAR

Me encantaría decirle que esta ensalada tan mona fue idea mía pero no es cierto. La idea es de mi amigo Ricardo (Restaurante Ricardo).
Por razones que todos estamos sufriendo tal y como están las cosas, Riqui tuvo que cerrar su restaurante hace unas semanas. 
Todos aquí hemos salido perdiendo pero salieron ganando en uno de los mejores restaurante de Alicante, "El Monastrell", donde ahora cuentan con sus servicios y sus deliciosos platos. 
El pasado viernes fuimos a comer y una vez más nos sorprendió, uno de los platos era una ensalada como la que a continuación le muestro, nada que ver, por supuesto, pero yo, como soy de género envidioso he pretendido copiar el estilo y forma aunque por supuesto sin los sabores y esencia originales que para ello ya está él y su buen hacer y le invito a que vaya y lo pruebe y por favor.. no compare!! jejejeje.

Aquí le dejo con mi

ENSALADA ESPECIAL CON VINAGRETA DE FALSO CAVIAR

INGREDIENTES

1 zanahoria
2 uvas rojas gordas
2 ramilletes de brocoli
1 cebolla tierna pequeña
1 pepino
1 trozo de pimiento rojo
4 anchoas grandes sin espinas
1 latita de huevas de Mujol 
aceite de oliva
sal de escamas


Paso 1: Con una mandolina cortaremos todas las verduras y hortalizas a rodajas muy finas. (yo lo hice con cuchillo y no veas el trabajo que cuesta, pero no tengo otra herramienta (llamamiento por si alguien me la quiere regalar.. no me enfado jejejeje).


Paso 2: colocamos sobre la base del plato alternando para que queden juntas pero no revueltas.

Paso 3: Colocamos encima las anchoas.

Paso 4. Preparamos una vinagreta sin vinagre de la siguiente manera: en un bol ponemos una buena cantidad de huevas y aceite de oliva y emulsionamos bien para que el aceite se impregne bien con el sabor de las huevas

Paso 4: Espolvoreamos la ensalada con la sal de escamas y regamos con las huevas y aceite. Yo añadí después algún chorrito de aceite de oliva más.


5 comentarios:

  1. Que rica ensalada!!me encanta con el toque de anchoas!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, aunque no hayas conseguido la esencia de la que hace tu amigo, esa tuya tiene una pinta impresionante
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! estaba muy rica, la verdad. bss

      Eliminar
  3. Que riquisima ensalada y encima anchoas con lo que me gustan...Besos amiga.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.