miércoles, 6 de junio de 2012

BERENJENAS RELLENAS LIGHT

Pin It Ahora!
Siempre hago las berenjenas rellenas que hacía mi madre y en breve pondré entradita con esta receta. Pero el otro día, y siguiendo en la línea de aligerar las recetas de cara al verano se me ocurrió una forma de hacerlas rápidas y light, y así fue como me quedaron mis

BERENJENAS RELLENAS LIGHT

INGREDIENTES
2 berenjenas 
1 calabacín pequeño
1 zanahoria
1 cebolla
4 lonchas de jamon york 
4 lonchas dequeso light
5-6 champiñones
sal
pimienta
aceite de oliva
Queso rallado (yo parmesano y poquito)


Paso 1: Vaciamos las berenjenas y la carne que le quitamos la picamos muy finamente junto con todas las verduras (yo lo hice en la thermomix porque me gusta que quede como una masa finita pero si nos gusta encontrar los trocitos lo podemos hacer con cuchillo).


Paso 2: Troceamos muy pequeñito el jamon york y el queso y incorporamos al picadillo anterior.

Paso 3: Salpimentamos la mezcla.

Paso 4: Salamos un poquito las barquitas de berenjena que tenemos reservadas y ponemos un chorrito de aceite de oliva en cada una. Rellenamos con el picadillo y espolvoreamos con el parmesano.

Paso 5: Horno precalentado 200º . Horneamos 50 minutos gratinando los últimos 5 para que el queso quede tostado.



Nosotros lo tomamos mezclando el relleno con un chorrito de aceite de oliva crudo. Estaban buenísimas!! la próxima vez pondré también un huevo duro picadito en el relleno,.... lo pensé despues... jejejeje

13 comentarios:

  1. Ayyy, si pudiera ser una verdura seria una berenjena pos su sabor, color y curvas!! jajaja

    Me gustan de todas formas, voy a probar con tu receta ligerita!!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Te pides berenjena no?? jejejej. a mi tambien me encantan!!un beso

      Eliminar
  2. Pues si que son ligeritas con este relleno, además es lo que toca ahora, cuidarse
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina Operación Bikini al canto... pero disfrutando un poquito. bss

      Eliminar
  3. Hola Lola, por aquí me quedo y me apunto estas berenjenas que tienen una pinta bárbara!!!
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!! Me alegra que te gusten. bss

      Eliminar
  4. Pues para acompañar un plato de carne geniales, me las apunto ;-)besotes Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las comimos solas pero lo de la carne es muy buena idea. bss

      Eliminar
  5. Hola Lola,

    Me ha encantado tu versión de las berenjenas rellenas light. Es una idea estupenda y lo de añadirme huevo duro picado también está genial. Creo que las probaré porque en casa solemos hacerlas a menudo. Creo que es un plato que le gusta a todo el mundo. Y me encanta que el relleno tiene pinta de estar muy cremosito. Um, ¡qué ricas!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, quedaron muy cremosas! Espero que te gusten. Bss

      Eliminar
  6. Me parece muy bien tu idea light! que llega el verano!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es cruel y hay que intentar sufrir lo menos posible laura jajajaj. un beso

      Eliminar
  7. mi madre y yo las preparamos y quedaron deliciosaasss un millon de gracias!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.