SOPA LOLITALOLA

Antes que nada contarle que ESTOY FELIIIIZ!! Este blog ha rebasado la barrera  de las 10.000 visitas!! Me parece  increíble que esto ocurra, me hace  muy feliz y no puedo dejar de dar las gracias a todo el que pasa por aquí a visitarme y algún otro día vuelve. 
Muchas gracias de corazón a todos! Así da gusto trabajar un poquito para seguir adelante con este proyecto que tanto bueno me aporta, y que sin vosotros  no tendría razón de ser. 

Y dicho esto, seguimos para Bingo!! jejeje. Para ello quería yo hablarle  de mi sopa favorita, además de parecerme muy rica, ligera y sana, me trae muy buenos recuerdos, ya que la inventé cuando estaba embarazada de mi peque. 
Tuve diabetes gestacional,  por lo que tuve una dieta bastante vigilada durante el embarazo, y pocas cosas hubo que no acabara aborreciendo. 
Esta sopa fue una de las que repetía y repetía y jamás me cansé de ella. Por eso he decidido llamarla

SOPA LOLITALOLA

INGREDIENTES

1 Rama de apio
2 zanahorias
1 puerro grande
Jamón Serrano a taquitos
1 litro de caldo de pollo**
Estrellitas de pasta
Aceite
Sal

** Para el caldo de pollo podemos utilizar cualquier resto que tuviésemos por la nevera o congelador. Yo suelo prepararlo específicamente para esta sopa de forma muy fácil y ligera. Para ello utilizo un esqueleto de pollo, un puerro, una rama de apio, dos dientes de ajo y una rama de perejil, Todo ello en la olla con agua abundante y un poquito de sal (poca porque después pondremos el jamón a la sopa que es salado). Desespumamos cuando empiece a hervir y lo mantenemos hirviendo a fuego fuerte unos 30 minutos, colamos y caldo listo.


Para la sopa:

Paso 1:  Troceamos las verduras todo lo pequeñitas que podamos. (normalmente lo hago a mano con cuchillo y tabla pero también podemos hacerlo en trituradora, aunque para mí la textura de los taquitos pequeños es más agradable, aunque el sabor es exactamente el mismo. Cuando estén casi hechas añadimos los taquitos de jamón.



Paso 2:  En una sartén con un poquito de aceite de oliva pochamos las verduras a fuego muy lento poquito a poco hasta que estén tiernas. Yo suelo tardar unos 40 minutos a fuego lento lento.

Paso 3:  Ponemos en una olla con el caldo de pollo y cocinamos durante 10-15 minutos y dejamos reposar. (Yo suelo hacerlo la víspera porque el caldo queda mucho más sabroso cuando  reposa un día, pero si queremos hacerlo para el día también quedará bueno, seguiriamos  entonces con el paso 4)

Paso 4:  Añadimos las estrellitas de pasta (un puñadito por persona y cocinamos hasta que la pasta esté lista)

Paso 5:  Servimos con unos taquitos de pan frito y si queremos aligerarlo tostadito.


Espero le haya gustado tanto como a mí.

Comentarios

  1. Ay! yo tomo de esta sopita todas las noches... me reconforta tanto....Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto resucita un muerto! jeje. besossss

      Eliminar
  2. Muy rica Lola!
    Así te salió tu peque!!! jaja
    Me la apunto para cuando vuelva el otoño, que somos muy soperos, sobre todo para cenar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con esos taquitos tiene que estar deliciosa! porque se sale un poco de la sopa tradicional! Ademas me sucede, que mi marido suele comprar un jamon entero, pero siempre quedan pedacitos ...pues ya tienen salida!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi! Yo a veces si no tengo jamón le pongo taquitos de jamon york y también queda muy rica! bss

      Eliminar
  4. Enhorabuena por las visitas y por la receta...tiene una pinta bárbara. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. José! me alegra verte por mi blog. Un saludo y gracias por el comentario. bss

      Eliminar
  5. Ayy ta mi Lolai... vas a tener que cobrar peaje a las visitas :D

    Una sopa muy rica, pero niña que calorrr jejeje

    un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj! Si si ahora ya empieza a dar calorcillaaaa. un besoooo

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares