miércoles, 9 de mayo de 2012

SOPA DE AJO

No creo yo que haya un guiso más simple y fácil de hacer (y socorrido sobre todo) que una sopa de ajo. Y a la vez que resulte tan buena y satisfactoria. Se puede hacer incluso si no tenemos caldo con agua y una pastillita de caldo de carne, o con el caldo de un simple hervido... Lo dicho, una comida rápida de las de ¿hoy que comemos?, me apetece un caldito: toma ya!: Sopita de ajo al canto!.
Esta receta es de las "imprescindibles" en el apartado de recetas para principiantes, no voy a descubrir América con la receta, lo sé, pero para quien quiera saberlo, esta es mi receta de 

SOPA DE AJO

INGREDIENTES (4 Personas)

10 dientes de ajo
4 huevos
12 rebanadas de pan (del dia anterior)
Aceite de oliva
Caldo de pollo o verduras
1 hueso de jamón pequeño o jamón a taquitos
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Sal


Paso 1: Hacemos un corte a los ajos y los freímos, apartamos y reservamos


Paso 2: En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan con cuidado de que no se nos quemen.

Paso 3: Una vez frito el pan apartamos y reservamos y fuera del fuego añadimos la cucharada sopera de pimentón removiendo muy bien junto con el aceite, añadimos los ajos, el pan , el hueso de jamón y el caldo.

Paso 4: Cocinamos durante unos diez  minutos a fuego medio-fuerte sin salar ya que el jamón sala bastante.

Paso 5: Cascamos los huevos dentro del guiso y dejamos hervir unos cinco minutos  más (de esta forma el huevo queda por dentro un poco blandito pero si nos gusta cuajado del todo lo dejamos hervir un ratito más. 

Paso 6:  Rectificamos de sal y listo


Es tan fácil de hacer que hasta vergüenza me da explicarlo. Pero mi amiga Esther dice que también debemos incluir recetas sencillas para quien empiece a cocinar, y creo que tiene toda la razón. Por lo que con esta receta queda inaugurada la sección de "Recetas muy fáciles para principiantes".

10 comentarios:

  1. Qué rica Lola! La de ajo es una de mis sopas favoritas.
    Pero tú la haces "de rico", que le pones jamoncito y todo!! jaja. Yo la hago "de pobre" sin jamón.
    Probaré a ponerle la próxima vez...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno el jamón le da un poco de "vidilla" pero sin él sale buenísima tambien! un beso!!

      Eliminar
  2. Una sopa de las de la toda la vida!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Pues para serte sincera, nunca la he preparado.. y para que voy a ir buscando recetas, si tengo la tuya aquí??? :D ... ahora deja que se enfrié un poco, que voy a comer!! ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! Ya estás tardando!! cuentame que tal!!! besossss

      Eliminar
  4. Nunca he hecho una sopa de ajo, y mira que me gusta!! Me lo apunto!1 Esta noche caaaae!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero resultados y fotossss!! un besoooo

      Eliminar
  5. me encanta las sopas de ajo y esta tuya esta muy buena
    beso

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.