viernes, 11 de mayo de 2012

POLLO AL CURRI

De esos días que descongelas carne y luego no la gastas, andaban por mi nevera dos muslos de pollo deshuesados de esos que hay que gastar urgentemente. Como eramos tres para comer se me ocurrió que me cundiesen un poco más y decidí trocearlos y hacerlos de la siguiente forma:

POLLO AL CURRI CON ARROZ BASMATI

INGREDIENTES:

2 muslos de pollo deshuesados
(se puede hacer con pechuga o con un pollo que el carnicero nos trocee)
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano
4 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de curri
1 vaso de vino blanco o cerveza
1 brick de nata líquida
Aceite de oliva
pimienta
sal



Paso 1: Troceamos los muslos de pollo y salpimentamos. Freímos el pollo a fuego fuerte para que quede tostado por fuera pero tierno por dentro. Reservamos y apartamos.



Paso 2: Troceamos la cebolla a gajos y el pimiento a rodajas, a los dientes de ajo les haremos un corte.

Paso 3: En el mismo aceite donde habíamos frito la carne  freímos la cebolla, el pimiento y los ajos.

Paso 4: Cuando las verduras estén pochadas volvemos a añadir el pollo y removemos bien. Añadimos la cucharada de curri y removemos todo.

Paso 5: Incorporamos el vino o cerveza y dejamos evaporar el alcohol a fuego fuerte.

Paso 6:  Añadimos el caldo y ponemos a fuego medio a cocinarse durante 25-30 minutos. Se puede preparar hasta aquí la vispera y cuando vayamos a comerlo seguiremos con el siguiente paso, si lo hacemos directamente no pasa nada, pero los sabores  se concentran mucho más si viene ya reposado.

Paso 7:  Añadimos la nata líquida y cocinamos la salsa durante unos 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

Paso 8: Servir el plato con arroz basmati hervido.

El curri con la nata hacen muy buenas ligas así que la salsa mezclada con el arroz queda muy buena. Normalmente lo hago sin el pimiento verde pero esta vez lo añadí y quedo bien bueno también.
Buen provecho y feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Que rico! me encantan estas recetas, hace poco puse yo tambien recetas de este tipo a mi me encantan!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a cotillear tus recetas ahora mismo!! un beso

      Eliminar
  2. Pues ese pollo tristón que andaba por la nevera te quedó de lujo! je je je. Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos fue la tristeza a todos, a pollo y a nosotros!. bss

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.