jueves, 24 de mayo de 2012

MUFFINS SALADOS DE QUESO Y BACON SIN GLUTEN

Una vez más dedico mi entrada a las personas que tienen intolerancia al glúten, esta vez con estos muffins salados que resultaron muy buenos en el aperitivo. Perfectamente se pueden hacer con harina de trigo, de hecho la receta original así era. 
En cualquier caso, le animo a que pruebe este aperitivo salado con pinta de dulce.

MUFFINS SALADOS DE BACON Y QUESO


INGREDIENTES

1 Paquete de Bacon cortadito a dados (200 gr)
100 grs de queso manchego
175 grs de harina sin glúten
1 sobre de levadura sin gluten
1 cucharadita de sal.
Pimienta negra .
2 Huevos.
100 grs de mantequilla.
1 vaso de leche.

Paso 1: Freímos los taquitos de bacon y reservamos sobre un papel de cocina


Paso 2: Rallamos el queso manchego y reservamos.


Paso 3: Derretimos la mantequilla y mezclamos con los huevos y la leche y mezclamos bien todo.


Paso 4: Incorporamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta (todo a la vez y mezclamos bien)


Paso 5: Añadimos el bacon frito y el queso rallado.


Paso 6: Llenamos los moldes y espolvoreamos con queso rallado.


Paso 7: Metemos al horno 20 minutos (precalentado a 180º)

Ç




Paso

6 comentarios:

  1. Muffin salados!! yo nunca les he preparado pero me gustaría probar. Tienen que estar deliciosos!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos, yo preparé unos de salami hace tiempo y la verdad sorprenden, tendré que probarlos con bacon y queso manchego que solo de imaginarlo se me hace la boca aguas. jejej Besicos.

    ResponderEliminar
  3. deliciosos la version salada de los muffins, hay que probarlos....

    ResponderEliminar
  4. que buenos... uuummm...
    Me guardo la receta y esta noche mismo, los hago!! ;)
    Me queso por aquí!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Puedo en vez de mantequilla poner aceite de oliva

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.