miércoles, 2 de mayo de 2012

A MUERTE CON LA OTL Y CONCURSO

Ya estoy aquiiiii!!! Sana y salva y con ganitas de normalidad. Las fiestas han sido fenomenales y con una compañía inmejorable, desayunos de huevos fritos con patatas y embutido y muuucha mucha más comida.
Por lo tanto, retomemos  la OTL y sigamos con si no todas, un buen porcentaje de recetas ligeras con vistas al veranito.
Una de  mis  ensaladas  preferidas es la que le muestro hoy, por ser distinta y bien completa la he hecho como plato único y desintoxicante.
La codorniz le da un toque muy especial y distinto, pero si usted es de los que los pájaros no le gustan en el plato puede sustituirla perfectamente por atún en escabeche

ENSALADA DE "ALUBIONES" Y CODORNIZ EN ESCABECHE 

INGREDIENTES

1 bolsa de brotes de lechuga variados
1/2 Bote de alubias grandes en conserva
1/2 codorniz en conserva de escabeche
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de pipas peladas
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal 
Pimienta


Paso 1: Sobre el plato colocamos una base de brotes

Paso 2: Deshuesamos la codorniz con mucho cuidado de no dejar  ningún hueso porque son pequeñitos y lo importante es encontrar la carne sin huesos.

Paso 3: Escurrimos bien las alubias y las ponemos por el centro del plato

Paso 4: Espolvoreamos con las pipas peladas y las pasas

Paso 5: Aliñamos con aceite de oliva y vinagre de módena y salpimentamos.



Como toda ensalada fácil y con posibilidad de sustituir cualquier ingrediente por otro que nos guste más.
Espero la disfrute!!

Hoy y por estar de resaca post-fiestas, además de la receta quiero proponerle un concurso.
Quiero hablarle de la campaña Fans Food. 
Si cree usted que es el número uno preparando café, no le queda más remedio (si le apetece) que formar parte de dicha campaña y participar en el concurso que SEVERIN  le propone, ¿como? pues super fácil, aquí tiene las bases del concurso y todas las instrucciones para formar parte de él, y como único requisito deberá hacerse fan de la página y "darlo todo" para demostrar su condición de campeón cafetero. ¿Que resulta que gana el concurso? ¡estupendo!! porque le regalan este trastito taannn mono y útil para los días de resaca  S2 ONE TOUCH


6 comentarios:

  1. Lola que blog mas bonito t que ensalada tan rica!!!!! besotes y te sigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dar una idea! tengo un bote de alubiones blancos hace una temporada en la cocina, vamos, que casi ya es de la familia, y esta ensalada me ha parecido un modo estupendo de darle pista!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Yo tengo uno de esos de pimientos del piquillo que está como el tuyo de alubiones.. tendré que buscarle una salida yo tambien jejeje. un beso

      Eliminar
  3. :O niñaaaaa, no había alubias mas grandes??? así como pretendes que las esconda detrás de la lechuga??? jajaja, interesante a sección cafetería, pero a mi me gusta mas beberlo que hacerlo ;) besos guapi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes Ana! nada camaleonicas las alubias jejejeje. Mañana quiero hacer tu pan de colorines a ver que sale. Un beso

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.