MOUSAKA-LASAÑA INVENTADA

Tengo que decir en mi defensa que este plato fue una pretensión de lasaña "aligerada" por  lo que decidí hacer la bechamel con leche desnatada y sustituir la pasta por otros  ingredientes.
Al final quedó tan rica que creo que de light tenía menos y nada pero bueno, la propongo como una mousaka-lasaña inventada y un poco aligerada.


LASAÑA SIN PASTA VERSION LIGERA

INGREDIENTES.

1 Berenjena
1 lata de atún
Salsa de tomate
2 patatas medianas
aceite de oliva
sal
queso rallado

Para la bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
500 ml de leche desnatada

20 almendras
80 gr de harina harina
nuez moscada
pimienta
sal






Paso 1: Cortamos las berenjenas en rodajas y las cocinamos al vapor espolvoreadas con un poquito de sal (yo las tuve 7 minutos y quedaron bien). Reservamos




Paso 2: Hacemos la salsa de tomate como tengamos costumbre (yo la utilicé de bote preparada, la marca Hida tiene una salsa de tomate frito con aceite de oliva  muy buena). Una vez hecha la salsa de tomate mezclamos con el atún escurrido de aceite y desmenuzado. Reservamos.

Paso 3: Hervimos las patatas con sal y hacemos con ellas un puré chafando muy bien las patatas con un tenedor y añadiendo un chorro de aceite de oliva. Reservamos.

Paso 4: Trituramos las almendras en una picadora o Thermomix y reservamos.

Paso 5: Hacemos una bechamel como tengamos costumbre, yo la hice con Thermomix porque sale muy fina y agradable al paladar.

Preparación de la bechamel:
1- Ponemos en el vaso la mantequilla y el aceite y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2
2- Añadimos la harina y programamos 2 minutos 100º, velocedad 1
3- Añadimos el resto de ingredientes (incluida la almendra molida) y mezclamos  5 segundos velocidad 7.
4- Programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.

Si no disponemos de thermomix podemos hacerla del modo tradicional derritiendo la mantequilla, añadimos la harina y la tostamos. A continuacion añadimos la almendra y luego la leche poco a poco hasta que veamos que la salsa está cocinada. (unos diez minutos aproximadamente sin dejar de remover o la salsa se nos pegará). Salpimentamos y añadimos una pizca de  nuez moscada.

Paso 6: Montamos la lasaña poniendo en una fuente resistente al horno una cama de bechamel de almendras. A continuación colocamos las rodajas de berenjena, el tomate frito con el atún, el puré de patata y por último cubrimos con la bechamel restante. Espolvoreamos con queso rallado abundante.

Paso 7: Gratinamos en el horno  a 180º hasta que veamos el queso tostadito.

Feliz semana  a todos!

Comentarios

  1. Pues a mi se me apetece un trocito de este invento!! :) Besos guapi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares