MILHOJAS DE CREMA


No vaya usted a pensar que le voy yo ahora a descubrir América con unas milhojas de crema, no señor, pero la verdad es que después de probar las caseras la diferencia se nota. 
Siempre había hecho las típicas milhojas de hojaldre de aquellas que la pasta sube y quedan mulliditas. Pero esta vez probé a hacer la masa crujiente, y creamé que el resultado es buenísimo.
Es un dulce un poco laborioso, pero teniendo en cuanta que tiré mano de mi adorada Thermomix, la cosa se simplifica bastante. Tanto como para hacerlas a menudo. 
Aquí le dejo mi receta a quien le apetezca quedarse.

MILHOJAS DE CREMA (En Thermomix)

INGREDIENTES

Para la masa de hojaldre:
200 gr. de mantequilla congelada
200 gr. de harina
90 gr. de agua bien fría
sal

Para  la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 gr de leche entera
50 gr de maicena
3 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillado

Para adornar:
Azúcar glas
canela


























Paso 1: Yo hice la crema pastelera con la Thermomix porque resulta muy fácil y siempre sale buenísima. Tan simple como  poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90 grados a velocidad 4.



Paso 2: La dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora cubierta con un film transparente para que no haga costra.

Paso 3: Vamos ahora a hacer la masa de hojaldre también con Thermomix (La masa de hojaldre casera amasada a mano resulta bastante laboriosa, aunque también es cierto que resulta muchisimo más buena, pero para esta receta sale así buenísima y más simple de hacer): Ponemos los trocitos de mantequilla helada, la harina, el agua y la sal en el vaso y programamos 25 segundos a velocidad 6.


Paso 4: Nos engrasamos  las manos con un poco de aceite y sacamos la masa del vaso. Hacemos una bola, envolvemos en papel transparente y colocamos en el frigorífico durante media hora.


Paso 5: El truco del hojaldre es alisar y darle las vueltas para que cree las capas. Para ello sacamos del frigorífico, desenvolvemos y extendemos la masa (espolvorear antes la superficie con harina para que no se pegue) con un rodillo .


Paso 6: Una vez extendida la masa, doblamos en tres partes, giramos y volvemos a extender. Una vez extendida, se vuelve a doblar en tres partes y se repite esto una vez mas.


Paso 7: Ponemos la masa (doblada por tres) en un recipiente tapado en el frigorífico durante 20 minutos.


Paso 8: Sacamos del frigorífico, desdoblamos. 


Paso 9: Con ayuda de un rodillo extendemos bien y cortamos a cuadraditos según la medida y tamaño que queramos las milhojas.




Paso 10: Colocamos en una bandeja de horno encima de papel de hornear y espolvoreamos con abundante azúcar (este es el truco para que las capas de hojaldre se caramelicen al hornear y queden crujientes). Ponemos encima papel de hornear y otra bandeja de horno del mismo tamaño de manera que el hojaldre se caramelice y no suba.


Paso 11: Calentamos el horno a 180º  y metemos el hojaldre unos 20 minutos. 


Paso 12: Colocamos los cuadraditos de hojaldre horneados en una rejilla para que enfríen y entonces montaremos las milhojas con ayuda de una manga pastelera.


Yo lo hago con una mini manga  que compré y va de maravilla cuando no tenemos que trabajar con  grandes cantidades. 


Paso 13: Una vez montadas las milhojas (yo pongo tres capas de hojaldre y dos de crema pastelera) las espolvoreamos con azúcar glas y canela. 



Comentarios

  1. Que buenísima pinta tienen, por favor... Habrá que probar a hacerlas.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Y esto??? tiene el color del bikini?? jajajaja que maravilla!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bikini??? qué bikini???? jajajajajaja
      besicosss

      Eliminar
  3. Uuuuummm,
    que buenas se ven.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares