jueves, 3 de mayo de 2012

FOCACCIA SIN GLUTEN

Para que no me diga usted que se le está quedando cara de acelga, no todo tiene por qué ser light en esta vida así que hoy una recetita de otra índole le voy a mostrar.

Hace un par de semanas vinieron unos amigos de mi costi a comer, y como uno de ellos es celíaco, entre las cositas que preparamos estaba esta 

FOCACCIA SIN GLUTEN

INGREDIENTES

500 gr de harina (yo usé 400 de harina sin glúten+ 100 de harina de arroz)
una cucharada de sal
1 sobre de levadura seca (sin glúten)
1 cucharada de orégano
1 cucharada de hierbas provenzales
50 gr de aceite de oliva
sal Máldon
Tomates Cherry



Paso 1: Mezclamos la harina,  la levadura, las hierbas, la sal y el aceite y ponemos en un bol haciendo una montañita.


Paso 2: Incorporamos el agua como si fuese un volcan y vamos amasando la mezcla hasta que nos quede homogénea.

Paso 3: Ponemos en un bol tapada con un paño de cocina la masa y dejamos levar 30 minutos.ç

Paso 4. Estiramos la masa y colocamos encima los tomatitos. Ponemos en una bandeja de horno y dejamos levar otros 30 minutos.

Paso 5: Pondremos unos chorritos de aceite sobre la masa estirada y salamos con sal Maldon.

Paso 6: Metemos al horno a 180º media hora.



La idea de los tomatitos y las hierbas aromáticas la vi en el blog "Una miajica de sal" y me encantó, Ana muchas gracias una vez más por dejarme "plagiar" tus recetas mágicas. Un beso



8 comentarios:

  1. Oleee, ya sabes que mis recetas son tuyas.. mira que apañada, yo nunca he utilizado harina sin gluten!! es sabor es igual, no??

    Te ha quedado genial!! Besos guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana sabe igual pero es una harina un poco complicada porque es muy flojita y le tienes que impulsar bastante porque no sube igual que la de fuerza. Todo es cogerle el truquillo pero de sabor queda prácticamente igual. Besicos y gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me gusta... me quedo por aquí!!!
    Besos.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Yo también te sigo. Tu blog me encanta!! bss

      Eliminar
  3. Hola LOla!! la verdad es que a veces acaba uno hasta los mismisimos de decir a todo que no y cuidarse hasta la muerte!! asi que no esta nada mal un bocadito como esta focaccia de vez en cuando!
    muy generoso por tu parte acordarte de los celiacos!! tu invitado estaria encantado.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Laura, un "L´Oreal porque yo lo valgo" hay que darselo de vez en cuando.
      Bss

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el comentario tan bonito que me has hecho. Espero poder enseñaros muchas recetas y yo aprender mucho de tod@s vosotr@s. Es muy bonito poder formar parte de esta red de cociner@s compartiendo la misma ilusión.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pilar, es genial formar parte de este maravilloso grupo. Un beso.

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.