ENSALADA DE COGOLLOS CON ALIÑO DE PISTACHOS

Una ensaladita ligera y buena para las noches de verano. 
Una de esas veces que pongo todo lo que me encuentro y para el aliño, fue Rossella del blog "Reblogzándolo Todo" la que me dió la idea con su crema de nueces, pero pasó que yo no tenía nueces...  y entonces hice exáctamente lo mismo que ella explica pero con pistachos, el resultado muy rico. 
Aquí le dejo con mi 

ENSALADA DE COGOLLOS CON ALIÑO DE PISTACHOS.

INGREDIENTES

3 Cogollos de lechuga
3 Rodajas de rulo de cabra
6 uvas rojas gordas
Un puñadito de habas tiernas
Un puñadito de tomates Cherry
Unas semillas de sésamo tostado.

Para el aliño:

1 puñado de pistachos
Ajo (yo puse el de especias seco que no repite)
Sal y pimienta
Vinagre de manzana
Azafrán
Agua





Paso 1: Cortamos los cogollos longitudinalmente y colocamos en forma de abanico en el plato.



Paso 2: Sacamos las vainas de las habas y pelamos a su vez la propia haba de manera que nos quede solo el corazón bien tierno.

Paso 3: En el centro del plato colocamos los tomatitos lavados.

Paso 4: Cortamos las uvas por la mitad y sacamos las semillas. Colocamos entre los cogollos de lechuga y colocamos por encima también las habas.

Paso 5: Mientras habremos puesto las tres rodajas de queso de cabra a gratinar en el horno de manera que nos queden tostaditas por encima.

Para la vinagreta:

Ponemos en el vaso de la batidora los ingredientes en el siguiente orden. Primero los pistachos, el ajo, un puñado de sal, el chorro de vinagre, la pimienta, las hebras de azafrán y un chorrito de agua y trituramos todo bien.

Paso 6: Ponemos el queso en el centro sobre los tomates, colocamos la vinagreta sobre la ensalada. Yo añadí después un poco de sal a los ingredientes de la ensalada y rocié con un chorro de aceite de oliva y las semillas de sésamo.



Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! para chuparse los dedos!!

Comentarios

  1. Tengo la mania de usar el Azafran para el pescado...una tonteria mia. Me encanta la idea de los pistachos...eso le tiene que dar mucha alegria a esa lechuguita y le tiene que ir muy bien con el queso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Ese aliño debe estar riquísimo, con lo que me gustan los pistachos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. muy rico este aliño en esta ensalada de cogollos.buenisima en su conjunto
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que completa y que buena! con ese aliño tan original!

    ResponderEliminar
  5. fuahhh con lo que me gustan las ensaladas!!

    ResponderEliminar
  6. Que ensaladita más rica te has marcado!!! me gusta el aliño de pistachos, éste me lo guardo.
    Besitos guapa!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. La ensalada te ha quedado con una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto delicioso! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Si el sabor de esta esnsalada es tan bueno como la presentación seguro que me conquista. Bezitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ensalada más rica! Me encantan los ingredientes (yo, cualquier cosa que lleve queso de cabra me vuelve loca). Y el aliño tiene una pinta que se sale. Y la presentación no puede ser mejor.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares