domingo, 20 de mayo de 2012

ENDIVIAS GRATINADAS

Para un finde de excesos, esto no es tan grave  no? creo yo vamos... como son endivias... jejejeje.. el caso es que había que darles un poco de "vidilla" para que no fuesen tan tristes.
Esta receta la vi muy parecda en Bloc de Recetas y la adapté un poco a mis ingredientes. Me había sobrado un poco de bechamel de almendras de una lasaña-mousaka que hice hace poco y la congelé, y pensé que para esta receta podría aprovecharla, así que de esta forma preparé mis 

ENDIVIAS AL VAPOR GRATINADAS

INGREDIENTES (4 personas)
2 endibias
8 lonchas de jamón cocido
queso rallado
bechamel**


** como digo la aproveché de sobras de mi lasaña-mousaka inventada pero podemos hacerla para este plato o comprarla ya preparada y envasada.


Paso 1: Cortamos las endivias en cuatro cuartos longitudinales y las cocinamos al vapor (5 o 6 minutos serán suficientes). Escurrimos bien con cuidado de no romperlas.



Paso 2: Envolvemos cada  cuarto de endivia en una loncha  de jamon york y reservamos.

Paso 3: Disponemos una cama de bechamel en una fuente resistente para horno y colocamos las endivias una al lado de la otra, cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos  con queso rallado abundante.

Paso 4: Gratinamos en el horno hasta ver el queso tostadito y a la mesa!


Yo utilicé las hojas mas grandes de la endibia para hacer una ensalada con endibias, queso y nueces y los troncos centrales para gratinar de manera que con el mismo  ingrediente monté dos platos distintos.

1 comentario:

  1. Hola Lola! nunca he comido endivias gratinadas siempre las he comido en ensalada..pero no me cabe duda que gratinadas asi, tienen que estar rebuenas!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.