CREMA DE VERDURAS

Seguimos con recetitas ligeras para estas fechas. Esta crema es muy fácil y se puede hacer con cualquier verdura que tengamos por casa. Yo la preparo como explico pero puede hacerse quitando o poniendo cualquier ingrediente como digo, manteniendo siempre la patata para espesar y la cebolla y el puerro para dar sabor. Espero  disfruten esta

CREMA DE VERDURAS

INGREDIENTES
1 Calabacin
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria 
1 trozo de calabaza
1 patata pequeña
Caldo de verdura o pollo
2 quesitos light
1 chorrito de nata líquida
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta blanca



Paso 1: Pelamos y troceamos las verduras expepto el calabacín que lo lavaremos bien y lo trocearemos con su piel.

Paso 2: En aceite de oliva empezamos a pochar la cebolla y el puerro, y cuando esté blandito añadimos el calabacín, la calabaza y la zanahoria. Por último la patata troceada y removemos todo muy bien.

Paso 3: Añadimos el caldo de pollo o verdura. (yo lo hice con un caldo de pollo casero que tenía hecho de otro día, pero también se puede hacer con los preparados que vienen en brick y sale bien bueno también).

Paso 4: Salamos y ponemos los dos quesitos en la olla y tapamos.

Paso 4: Yo lo hice en la olla rápida y en 5 minutos tenemos las verduras cocinadas. Si lo queremos hacer en una olla tradicional lo herviremos todo hasta que las verduras y patata estén cocidas. 

Paso 5. Abrimos la olla, rectificamos de sal si fuese necesario. 

Paso 6: Trituramos todo con la batidora. (yo retiro antes un poco de caldo porque nos gusta la crema espesa, eso depende del gusto de cada uno). El caldo que retiramos con unos fideos queda muy rico.

Paso 7. Servimos y adornamos con la nata líquida y espolvoreamos con un poquito de pimienta blanca.

Comentarios

  1. Yo se la hago así a los peques y les encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. a mis nenes les encanta, la próxima le hago ese decrado...jejejje un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago para cenar incluso.. a los niños les chifla. un beso

      Eliminar
  3. Que buena Lola! estas cremitas a mi me encanta, a los crios añadiendoles el pollo, ya tienes la comida resuelta!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. un complemento con el pollo y estupendo. un beso

      Eliminar
  4. Lola una estupenda crema , tanto caliente como fria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Olvidé ponerlo en la entrada, fría está tambien muy rica. bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares