jueves, 17 de mayo de 2012

ARROZ CON LENTEJAS Y PAVO

Otro de esos días en que llega  la hora y no tengo comida prevista. La verdad es que siempre termino preparando un arroz o un revuelto de cosas que hay por la nevera. 
Esta vez fue un arrocito de restos de cosas y resultó muy agradecido, la verdad. Aquí le dejo con mi 

ARROZ CON LENTEJAS Y PAVO


INGREDIENTES:

1 Taza de arroz
1/2 bote de lentejas pequeño
100 gr de pechuga de pavo a tacos
5 dientes de ajo
Caldo de pollo o verduras
1/2 taza de tomate frito casero
Aceite de oliva
Sal


Paso 1: Troceamos la pechuga de pavo en dados

Paso 2: Hacemos un corte a los dientes de ajo y sofreimos en un poquito de aceite.

Paso 3: Añadimos el pavo a tacos (también se le puede poner jamón serrano)

Paso 4: Cuando el pavo y los ajos estén fritos añadimos el arroz y sofreimos un poquito

Paso 5: Añadimos el tomate frito y removemos muy bien para que el arroz se impregne bien.

Paso 6: Añadimos las lentejas escurridas y removemos todo. A continuación añadimos el caldo caliente  (esta vez lo hice a ojo pero calculo que unas 5 tazas)

Paso 7: Cocinamos a fuego medio durante 12-13 minutos siempre controlando no quedarnos sin caldo y añadiendo un poco más de caldo caliente si fuese necesario. Después bajamos el fuego al mínimo y tenemos 5 minutos más.

Paso 8: Apagamos el fuego y dejamos reposar otros cinco minutos.





10 comentarios:

  1. Quedo un arroz muy sabroso!! A veces estos platitos asi sacados de la "manga" son de lo mas rico que hacemos!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Mavi, yo soy mucho de sacar recetas de la manga!. Ahora con el blog es una suerte porque las escribo y puedo repetirlas si son buenas, antes las olvidaba de una vez para otra jejejeje. Un beso

      Eliminar
  2. Que delicia de arroz, me quedo con tu receta con tu permiso.Besoscorazó.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una mezcla extraña...pero por probarlo, seguro que me gusta, porque como yo digo..por desgracia me gusta todo todito todo...
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura... a mí tambien!! pero todo eh?? y qué poca fuerza de voluntad!. Operación bikini al garete!! jejeej. Un beso

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda la verdad!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que ricas las lentejas con arroz...mmmm, que ricas plato con recuerdos de mi madre, yo tambien lohago,,,me encanta tu blog y tus recetas y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, voy ahora mismo a visitarte. Un beso

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.