lunes, 28 de mayo de 2012

ALBONDIGAS DE RAPE Y LANGOSTINOS

  • Llega el lunes, y con él  hay que volver a empezar a pensar que cocinamos esta semana, hoy y para empezar propongo unas albóndigas de rape. 
  • Porque una vez más me veo en la labor de camuflar el pescado en forma de algo que no sea "pescado". 
  • Quedaron bastante buenas y las acompañaré con unas patatas al vapor o un poco de verdura, aunque lo ideal serían unas patatitas fritas pero la OTL no lo permite así que ....
  • Aquí le dejo con mis 

  • ALBONDIGAS DE RAPE Y LANGOSTINOS

  • INGREDIENTES
  • 1 kg. de rape limpio
  • 1/2 kg. de langostinos
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 1 copa de vino blanco
  • harina
  • pan rallado
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • azafrán
  • pimienta negra
  • perejil

Paso 1: Para hacer el caldo lo haremos  con la cabeza del rape, la espina y las pieles, así como las cabezas y cáscaras de langostino que habremos pelado y reservado. Herviremos durante unos 20 minutos, colaremos y reservaremos.


Paso 2: Picamos los lomos de rape y los cuerpos de los langostinos y pondremos en un bol. Picamos muy fina media cebolla y la añadimos al pescado (reservamos la otra media)

Paso 3: Salpimentamos y añadiremos el huevo batido aparte, mezclamos todo muy bien y añadiremos pan rallado hasta que consideremos que la masa está apunto para poder trabajarla y hacer las albóndigas.

Paso 4: Rebozaremos en harina y freiremos las albóndigas. (He de decir que casi no me quedan de éstas después para el guiso porque los niños se las zampaban una detrás de otra!, quedan riquísimas  así tal cual con un poco de  mayonesa para aperitivo).



Paso 5: Con el aceite de freir las albóndigas colado (si es mucho desechamos el que no necesitemos para otro fin), pocharemos la media cebolla que nos quedaba bien picadita.

Paso 6:  Cuando tengamos la cebolla cocinada pondremos el vino blanco y 3-4 cazos de caldo de pescado.

Paso 7: Añadimos el azafrán y dejamos hervir unos 5-6 minutos. Incorporamos las albóndigas y cocinamos 4-5 minutos más.

Esta receta la encontré en una revista y es de Karlos Arguiñano.

12 comentarios:

  1. Jolines que buena pinta reina, me encantan como te han quedado.

    Mira tu correo, acabo de escribirte.

    ResponderEliminar
  2. Lola, yo haría como los niños!! jaja Qué ricas!!
    Y... mojar un poco de pan... cómo iría con la OTL??? Es que no sé si me podría aguantar....

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan?? mmmmmmm .... bueno una puntita solo para mojar la salsita.. eso creo yo que iría bien jejejeje.
      bss

      Eliminar
  3. Lola fantasticas estas albondigas de rapa ey langostinos y la salsa divina,el pan ya lo pongo yo
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? hay que añadir el pan!! jeje
      bss

      Eliminar
  4. Hola Lola, que delicia de albóndigas nos has preparado, me encantan.
    Voy a darme un paseo por tus recetas.
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Me encanta verte por aquí!
      un abrazo

      Eliminar
  5. Que ricas! albondigas de pescado,exquisitas!! tienen que tener una textura muy muy delicada ya que el rape es muy suave.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, quedaron muy finitas y muy suaves, se comen solas!!
      bss

      Eliminar
  6. Lola ya estoy por aquí, me encanta estas albondigas, creo que con un buen trozo de pan... para no parar de mojar la salsa. Besos y bienvenida al desafio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Esa salsa es peligrosísima!! induce al "moje" jejejej
      bienvenida y gracias por pasarte
      un beso

      Eliminar
  7. DIOS MIO ESTO SON BOCADITOS DE CIELO LAS VOY HACER HABER COMO ME QUEDAN TAL Y COMO LAS TIENES TÙ YA DAN GANAS DE TRASPASAR LA PANTALLA
    CUANDO LAS HAGA TE LO HARE SAVER ,GRACIAS GUAPA

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.