VERDURAS AL VAPOR CON HARISSA

Esta receta es de mi querida Esther. Mi proveedora de especias y mi inspiración para utilizarlas. De hecho esta receta no es ninguna inspiración sino un plagio puro y duro de sus "Verduras con Harissa", pero vi su receta, la hice un día para cenar en casa y me gustó tanto que no he podido evitar compartirla.

Para ello usé los siguientes 
INGREDIENTES:

1 zanahoria
1 calabacín
1/2 brócoli
1 cebolla tierna grande
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal 
Harissa ***


*** Si usted, como yo, es de los que desconocían la Harissa observará que hasta en el cartelito de la foto lo escribí mal, fue despues cuando quise fotografiar la cajita cuandome dí cuenta del error, error que sé sabrá perdonarme por inexperta en la materia.  Pero le diré que es una especie de salsita picante deliciosa (si te gusta el picante claro) que como condimento a algunos platos queda genial. Para esta receta en concreto es el alma de la fiesta, y le invito a que usted la pruebe. 
La elaboración de esta receta es tan simple como deliciosa resulta así que allá vamos con los pasos:




Paso 1: Lavamos y cortamos la zanahoria y el calabacín en bastoncillos y el brócoli en ramilletes.

Paso 2: Cocinamos al vapor de manera que quede crujiente (10 -12 minutos)

Paso 3: Aparte cortamos la cebolleta y el pimiento rojo en tiras y sofreímos con un poquito de aceite de oliva.

Paso 4: Cuando están blanditos añadimos una cucharadita de Harissa (ojo pica muchísimo, con una cucharadita de café queda bien y no resulta "agresivo")

Paso 5. Removemos muy bien para que se integre bien el sabor de la especia.

Paso 6.  Servimos en una fuente las verduras al vapor y encima ponemos el sofrito de pimiento y cebolla.



Sencilla y genial!

Comentarios

  1. HOLAAAA!!!
    Me encanta que hagas tuyas mis recetas!! al igual que yo me hago con las tuyas!! a que moooola?? !!! yo empiezo ya mismo a colgar recetillas! A que está bueeeno!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga mia, comentando con mi prima Verónica el tema de los blogs y nuestra andadura culinaria, me dijo: pues tienes que ver la peli Julie & Julia. Quiero verla este finde pero he visto el trailer ....y ahí estamos nosotras!!

    http://www.sonypictures.com/homevideo/julieandjulia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! la he visto!!!! te encantará verla seguro! Estoy deseando de ver tus recetas así que estás tardando! bss

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu página, su diseño y tus recetas. He llegado a tu página por medio de un correo de PetitChef. Por cierto, tu tarta de piña y plátano me ha encantado. Tienes muchas recetas sencillitas. Son las que más me gustan, porque no dispongo de mucho tiempo para la cocina. Me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares